AOVE ARBEQUINA

Bajo esta marca se comercializa el aceite de variedad arbequina de varias explotaciones de esta variedad. Se caracteriza por tener un fruto de tamaño pequeño (entre 1-2 gramos por fruto) y por su precoz entrada en producción y se utiliza para producir un aceite de oliva virgen extra de gran calidad. Son aceites que presentan un olor afrutado fresco, amargan y pican poco sino nada y se podría describir como un aceite de características armonioso, suave, ligero, delicado, dulce y con un aroma a almendras y fruto maduro en los que a veces se atisban aromas exóticos. La producción de esta variedad representa el 1% de la aceituna que entra en la cooperativa y está dedicada al mercado gourmet o delicatesen.  

Cata:    

Olor frutado intenso que recuerda a almendras verdes y manzana. Sabor dulce y picante ligero.

Uso: 

Gracias a su elegante sabor es muy recomendable para su consumo en crudo y en cualquier tipo de ensalada, verduras y pescado blanco. Proponemos su uso en crudo para el desayuno, así como en platos delicados en los que se quiere evitar la presencia rotunda del aceite de oliva.


“S.C.A. NuestraSeñora de los Remedios, el éxito de la apuesta por la calidad y el crecimientosostenible.”  Creada en 1947, la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios deIznalloz (Granada) cuenta en la actualidad con 700 socios y 7.000 hectáreas deolivar de montaña de las que se obtienen zumos de gran calidad dirigidos atodos los segmentos del mercado.La calidad y eficacia de su equipo humano, sus modernas ycompletas instalaciones y su acusada conciencia medioambiental son algunas delas señas de identidad de la cooperativa acatucitana, que confía en consolidarel crecimiento experimentado en la última década a través de la captación denuevos socios y el desarrollo de nuevas vías de comercialización de susproductos.

¿Por qué confiar en Ntra. Sra. De los Remedios de Iznalloz?

Porque garantiza sus producción desde el campo hasta la botella.En 2004, la cooperativa adapta sus procesos a los requisitosexigidos por el reglamento de producción integrada en olivar  y se mantiene en continua actualización  (orden 8 junio de 2010/ BOJA 117).Los socios productores de la aceituna disponen de 3 ingenieros agrónomos para su asesoramiento y control de la producción en campo.Laaceituna se produce con técnicas respetuosas con el medio ambiente,  se controla y puede rastrearse  en cualquier momento.

  • Dirección: Explanada de la Estación
  • Localidad: Iznalloz
  • CP: 18550
  • Provincia: Granada
  • Comunidad Autónoma: ANDALUCÍA
  • País: España
  • Web: http://www.iznaoliva.com/es
  • Facebook: IZNAOLIVA
  • Pabellón: 2
  • Stand: 2D10
  • Categoría: ALIMENTACIÓN