Seguimos compartiendo ideas sencillas pero sanas y muy sabrosos con otra de nuestras "novedades" presentadas en nuestro 32 Salón.
Ingredientes para 4 personas:
-4 truchas asalmonadas
-Mantequilla
-1 TARRO DE MERMELADA DE MANZANA A LA MOSTAZA ANTIGUA
-1 botellín de Sidra pequeño
-2 semillas de cardamomo
Ingredientes para el Cuscús:
-2 tazas de té de Cuscús
-4 tazas de té de agua mineral
-15 gr de mantequilla
-1 cucharada sopera de mejorana
-Sal
Elaboración: Pediremos en la pescadería que nos arreglen las truchas de la siguiente manera: sin cabeza, sin raspa y divididas en dos lomos.
En una bandeja de horno, untada con mantequilla, pondremos una parte o lomo de cada trucha con la piel hacia abajo. Salpimentaremos la parte de arriba, distribuiremos una capa de Mermelada de manzana a la mostaza antigua. En el mortero machacaremos el cardamomo, la pimienta y lo repartiremos por encima de la mermelada y con el cuchillo partiremos unos filetitos de mantequilla. Los repartiremos y cubriremos con la otra parte de la trucha. Por encima una rodaja de limón, perifollo picado y repartiremos la sidra. Calentaremos el horno a 200 grados. Hornearemos unos veinticinco o treinta minutos. Mientras prepararemos el Cuscús. Pondremos el agua a hervir con un poco de sal y retiraremos del fuego. Añadiremos el Cuscús y taparemos con un plato. Dejaremos cinco minutos infusionar. Retiraremos el plato y con ayuda de una cuchara de madera, añadiremos la mantequilla y la mejorana y removeremos con cuidado, integrando todos los ingredientes. Veréis que la mantequilla se funde por el calor y el Cuscús desprende un delicioso aroma. Y ya podemos montar el plato y servir. Esta receta no requiere más de media hora. Como mucho tres cuartos y os aseguro que gustará mucho. Quizá tardemos más si nos esmeramos en preparar una buena ensalada y ya tenemos un menú sano y completo.