TRUCHA AL HORNO CON NUESTRA MERMELADA DE MANZANA A LA MOSTAZA ANTIGUA

Seguimos compartiendo ideas sencillas pero sanas y muy sabrosos con otra de nuestras "novedades" presentadas en nuestro 32 Salón.

Ingredientes para 4 personas:

-4 truchas asalmonadas

-Mantequilla

-1 TARRO DE MERMELADA DE MANZANA A LA MOSTAZA ANTIGUA

-1 botellín de Sidra pequeño

-2 semillas de cardamomo

Ingredientes para el Cuscús:

-2 tazas de té de Cuscús

-4 tazas de té de agua mineral

-15 gr de mantequilla

-1 cucharada  sopera de mejorana

-Sal

Elaboración: Pediremos en la pescadería que nos arreglen las truchas de la siguiente manera: sin cabeza, sin raspa y divididas en dos lomos.

En una bandeja de horno, untada con mantequilla, pondremos una parte o lomo de cada trucha con la piel hacia abajo. Salpimentaremos la parte de arriba, distribuiremos una capa de Mermelada de manzana a la mostaza antigua. En el mortero machacaremos el cardamomo, la pimienta y lo repartiremos por encima de la mermelada y con el cuchillo partiremos unos filetitos de mantequilla. Los repartiremos y cubriremos con la otra parte de la trucha. Por encima una rodaja de limón, perifollo picado y repartiremos la sidra. Calentaremos el horno a 200 grados. Hornearemos unos veinticinco o treinta minutos. Mientras prepararemos el Cuscús. Pondremos el agua a hervir con un poco de sal y retiraremos del fuego. Añadiremos el Cuscús y taparemos con un plato. Dejaremos cinco minutos infusionar. Retiraremos el plato y con ayuda de una cuchara de madera, añadiremos la mantequilla y la mejorana y removeremos  con cuidado, integrando todos los ingredientes. Veréis que la mantequilla se funde por el calor y el Cuscús desprende un delicioso aroma. Y ya podemos montar el plato y servir. Esta receta no requiere más de media hora. Como mucho tres cuartos y os aseguro que gustará mucho. Quizá tardemos más si nos esmeramos en preparar una buena ensalada y ya tenemos un menú sano y completo.