‘Sabores Almería’ se convierte en el epicentro de ‘Gourmets’ con el showcooking de Bisbal y Pepe Rodríguez

El expositor de ‘Sabores Almería’ se ha convertido en el epicentro de ‘Salón de Gourmets’ gracias al evento que han protagonizado el embajador de la marca gourmet de la provincia, David Bisbal, y el chef Pepe Rodríguez (‘El Bohío). El cantante almeriense y el también jurado de Masterchef han arropado a las más de 30 empresas que exponen sus productos en la feria madrileña bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, la diputada de Agricultura, María López, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, les han acompañado en su recorrido por los 210 metros del ‘stand’ provincial.

   El embajador de la marca gourmet de la provincia ha arropado a las más de 30 empresas que participan en la feria madrileña bajo el paraguas de la Diputación

   El cantante almeriense ha colaborado en la elaboración que ha realizado el prestigioso chef toledano y jurado de Masterchef de tres exquisitos bocados con acento almeriense

A las 11.30 horas el expositor, ubicado en el Pabellón 6 de IFEMA, ya estaba lleno hasta la bandera para recibir al almeriense más internacional, que ha querido visitar a cada uno de los empresarios que están acercando hasta Madrid la calidad e innovación que oferta en materia de agroalimentación la provincia de Almería.

Entre los productos que han probado se encuentran los de las 32 empresas que exponen en el expositor almeriense: Oleoalmanzora, El mantecado de Laujar, La Tautila, Licores naturales, Seronés Artesano, Embutidos nuestra Señora de los Remedios, Jamones Segura, Castillo de Tabernas, Toma&Toma, Jamones Checa, Ndh Ecológicos, SAT Cítricos del Andarax, La ensalada de Suflí, Conservas ‘La Receta’, Embutidos Peña Cruz, Huerta Ibérika, IGP Tomate La Cañada (Agroponiente, Vega Cañada, Luis Andújar, Parque Natural, Biosabor, Casur, Coprohníjar), Verucono, Oro del Desierto, Campos de Uleila, Mare Siccus, La Unión, Hijos de Catalina Rodríguez Castaño, VG Eventos, Catering Lima Roja y Soluciones ‘Go on’.

Antes de poner a prueba la calidad de los productos en la cocina del Espacio Silestone by Cosentino, David Bisbal y Pepe Rodríguez han destacado las cualidades gastronómicas de la provincia junto al presidente y vicepresidente.

Gabriel Amat ha resaltado que ‘Sabores Almería’ ha conseguido unir al sector y se ha convertido en una auténtica plataforma para la promoción global de los productos de la provincia de Almería. “Nos marcamos el objetivo de que la calidad de los productos de la provincia se conociera en el mundo entero y hemos decidido unir ‘Sabores Almería’ a la marca ‘Costa de Almería’. Estamos seguros que gracias a la calidad que ofrecen los empresarios y bajo este sello de calidad la provincia brillará con luz propia”.

Además, ha resaltado que el evento que ha protagonizado hoy David Bisbal supone el primero de los pasos que van a dar juntos la marca provincial y el cantante para llevar los productos de Almería a los cinco continentes. “Ellos  ponen trabajo y calidad y nosotros nos vamos a ocupar de que lleguen cada vez más lejos”.

Por su parte, el vicepresidente, Javier A. García, ha resaltado lo importante que es unir la gastronomía y la calidad gourmet con el turismo: “Es imposible separar ese binomio, cuando una persona hace turismo lo que busca es felicidad y a la felicidad se llega también por el paladar. Almeria ofrece además de su singularidad de recorrer en hora y cuarto las cuatro estaciones y sus 3.500 horas de sol, también la gastronomía”, ha explicado al tiempo que ha añadido que tras haber sido embajador turístico, el apoyo de David Bisbal a la marca gourmet supone toda una oportunidad para la provincia de Almería”.

David Bisbal ha calificado a ‘Sabores Almeria’ como una “grandísima iniciativa”  de la Diputación Provincial y ha considerado “vital” la unión de las empresas para que puedan promocionarse con mayor fuerza: “Muchas de estas empresas han pasado de generación en generación y al final la unión hace la fuerza, la unión hace que ese hace que ese reconocimiento nacional e internacional sea mayor. Estoy feliz y encantado de ser embajador de este proyecto porque es un orgullo dar a conocer los maravillosos productos que se elaboran en mi tierra, Almería”.

Por último, Pepe Rodríguez ha alabado los productos de Almería y ha destacado que son los cocineros quienes pueden convertirse en los grandes prescriptores de Almería: “Y en Almería hay mucho talento. El primer ganador de Masterchef fue un almeriense (Juan Manuel Sánchez)”, ha apuntillado al tiempo que ha destacado las cualidades de los productos con los que, posteriormente, ha realizado el show de cocina en vivo.

Los tres platos elegidos por el chef y su pinche, el cantante almeriense,  para deleitar a las cientos de personas que se han dado cita en el espacio Silestone by Cosentino han sido los siguientes: Asadillo manchego con Tártar de Gamba Roja; Gazpacho de Aceituna con Tomate Cherry; y Snack de Polvo de Pulpo.

Bisbal y Rodríguez han resaltado como la fusión de las cocinas y productos enriquecen la gastronomía y han hecho un recorrido por los productos de la provincia de Almería que, según el cantante, forman parte de sus recuerdos cuando recorría la provincia de Almería junto a la Orquesta Expresiones.

Intensa agenda comercial de los empresarios 

Al término, del evento que ha marcado la agenda de ‘Salón de Gourmets’, los empresarios han proseguido con su actividad comercial y han mantenido encuentros con grandes plataformas de compras y mercados que se han fijado en la calidad y artesanía que ofrece Almería.

El espacio ‘Silestone’ by Cosentino volverá a acaparar la atención de los visitantes y expositores con los dos showcooking que hay previstos en el expositor almeriense. Mañana correrá a cargo del almeriense Antonio Carmona, de Terraza Carmona, que preparará en directo una degustación de la cocina tradicional de Almería, con el uso de los productos kilómetro cero de la provincia. El miércoles, la chef de prestigio nacional Miriam Hernández, propietaria del Restaurante La Casa del Pregonero en Chinchón, realizará un showcooking donde recreará un huerto de Almería hecho a base de trampantojos.

Fuente: http://www.dipalme.org/ (https://bit.ly/2IivbVy)