DESTILERIA SIDERIT: PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA 2017

Desde que salió a la venta su primera botella un tal 8 de febrero 2013, Destilería Siderit acumula los premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su trayectoria o a la calidad excepcional de sus destilados. El último en sumarse a su ya prestigioso palmares es el Premio Accésit a la Iniciativa Emprendedora 2017 - Premios Alimentos de España.

Con la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente quiere reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

El Premio Accésit a la Iniciativa Emprendedora 2017 otorgado a la Destilería Siderit distingue la labor de industrias alimentarias españolas de reciente implantación que destacan por la aplicación de enfoques novedosos en la producción, trasformación y comercialización y por la participación valorable y reconocible de jóvenes y mujeres.

Dentro de un sector de por sí muy tradicional, Destileria Siderit siempre destacó por la innovación que aporta en sus procesos de destilación. Su proceso de destilación en una columna de vidrio fraccionada es una innovación puntera en la elaboración de destilados y uno de los mayores puntos de diferenciación de sus destilados ya que les da un grado de  pureza inigualable, lo que les llevo a ganar premios de prestigio internacional como el Premio al Mejor Gin tonic en los IWSC de Londres, entre otros.


DESTILERIA SIDERIT es una craft destilería del norte de España (Cantabria) que elabora destilados ultra Premium.

Destilados premium SIDERIT:

  • Gin CLASSIC Siderit (neutral),
  • Gin HIBISCUS Siderit (floral),
  • Gin GINGERLIME Siderit (citrico),
  • Vodka Lactée Siderit (¡la primera Vodka en el mundo elaborada a partir de leche!)
  • Vermouth sin azucar añadido.  

¿Que nos hace diferente?

  • Destilación en equipo de vidrio: pureza máxima.
  • Materia prima: alcohol de centeno, botánicos 100% natural, agua de mineralización débil.
  • 3 meses en depósito: garantiza una estabilidad a largo plazo de los destilados.
  • Premios internacionales de prestigio:
  • IWSC, San Francisco World Spirits competition, Concours Mondial de Bruxelles, iTQi 2017.   Innovación, tradición y artesanía, la fórmula perfecta de SIDERIT.