Vino tinto D.O.P Utiel Requena Variedad: Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Bobal Alc 13.5%

  • Expositor: BODEGAS NODUS
  • Marca: NODUS TINTO AUTOR 2015
  • Categoría: VINO TINTO CON D.O. CRIANZA

Tipo de Vino: Vino tinto Crianza

Origen: D.O. Utiel-Requena

Elaborador: Bodegas Nodus, S.L.U.

Dirección Técnica: Gonzalo Medina

Variedades: Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Bobal

Graduación alcohólica: 13,5OTipo de cosecha: Ecológica

Tipo de elaboración: Convencional

Viñedos: Merlot de Pedazo Caudete, Cabernet Sauvignon de la Olla Miliciano,Syrah de la Tabla del Viento,Bobal de las Marquesas

Macerado en nuestra bodega con paciencia obtenemos este vino rico en taninos fruto de su contacto con los hollejos. Equilibrio entre la fruta y los tostados propios de su paso por barrica.

CATA

Vista: Vino de color rojo cereza intenso con borde violáceo.

Nariz: Aroma potente, fruta confitada, chocolate, almendra tostada.

Gusto: sabroso, graso, especiado, mineral, equilibrado, taninos maduros.

MEDALLA DE ORO BERLINER WEIN TROPHEY 2018


En 1985, llevado por su pasión enológica,  Adolfo de las Heras Marín, funda Bodegas y Viñedos de Utiel, adquiriendo una de las fincas con mayor valor ecológico y Enológico de nuestra comunidad. La finca El Renegado, contaba con 540 hectáreas entre viñedo y bosque de las cuales más del 80% eran de viñedos de más de 40 años de antigüedad de nuestra uva autóctona, la Bobal. Fue él uno de los principales pioneros en la introducción en nuestra zona de otras variedades de uva como la merlot o la cabernet. También fue pionero a la hora de comenzar a elaborar vino embotellado de calidad. Durante los primeros años D. Adolfo comienza comercializando vinos jóvenes descubriendo nuevos coupages y formas de elaboración. Sin embargo, es su hijo Adolfo de las Heras Polo, quien a finales de los años 90, poniéndose al frente de la bodega, la revoluciona dándole un salto cualitativo, importando el resto de las variedades de las que hoy disponemos como la syrah, chardonnay, cabernet franc, etc. Tras la plantación de estas nuevas variedades, llegó la nave de barricas (la cual en la actualidad cuenta con casi el millar de unidades, el 80% de roble francés), la línea de embotellado y la transformación de la antigua casa de labranza en un precioso hotel. Desde finales de los 90 hasta el 2006, Adolfo de las Heras, impulsado por su meticulosidad y buen hacer, amolda la finca y la bodega a las necesidades de su nuevo proyecto: elaborar vinos de calidad, dotándola de las últimas tecnologías, limitando producciones para poder conseguir esos productos que hoy comercializa. En el año 2005, fruto del esfuerzo y del trabajo de todo el equipo, su primer vino de estas características ve la luz. Es entonces cuando se comienza a elaborar vinos con mayores crianzas, en barricas con distintos tipos de roble francés que aportan a sus vinos mayor complejidad, nobleza y distinción. Sólo entonces, nace Nodus. Con Nodus nace uno de los vinos con mayor relevancia de nuestra denominación de origen. La finca El Renegado se ubica en una de las mejores zonas vitícolas de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Las 200 has de viñedo constituyen un enclave privilegiado para el cultivo de la vid. La variedad autóctona es el bobal, que junto con las variedades syrah, cabernet franc, cabernet sauvignon, merlot, chardonnay y tempranillo, completan la gama de productos que nos permiten obtener a partir de las mejores uvas los mejores vinos, conjugando en los métodos de cultivo innovación y tradición.
  • Dirección: Finca El Renegado s/n
  • Localidad: Caudete de las Fuentes
  • CP: 46315
  • Provincia: Valencia/Valéncia
  • Comunidad Autónoma: COMUNIDAD VALENCIANA
  • País: España
  • Web: http://www.bodegasnodus.com
  • Pabellón: 6
  • Stand: 6H12-14
  • Categoría: BEBIDAS