LAR DE PAULA CRIANZA 2014

LAR DE PAULA CRIANZA 2014

VIÑEDO:  

EDAD: 30-40 AÑOS

CONDUCCIÓN: ESPALDERA - VASO

SUELOS: ARCILLO CALCAREOS  

NOTA DE CATA:  

COLOR: ROJO INTENSO MUY CUBIERTO

NARIZ: EXPLOSIÓN DE AROMAS PRIMARIOS CON MATICES DE FRUTA NEGRA Y CARAMELO.

BOCA: GRAN INTENSIDAD Y ESTRUCTURA, PASO EQUILIBRADO EN BOCA. TEMPERATURA DE SERVICIO: 16ºC-18ºC  

OTRAS CARACTERÍSTICAS:  

TIPO DE UVA: TEMPRANILLO.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: RIOJA

GRADO 13,5% BY VOL

ELABORACIÓN Y CRIANZA: MACERACIÓN Y FERMENTACIÓN EN DEPÓSITOS DE ACERO INOXIDABLE DURANTE 12 DÍAS, CRIANZA 14 MESES EN ROBLE EUROPEO (40%) Y AMERICANO (60%). MÍNIMO DE 6 MESES EN BOTELLA.


BODEGAS LAR DE PAULA / BODEGAS HEREDAD DE BAROJA

La historia ha unido a la Rioja Alavesa y al vino hasta el punto de no entenderse la una sin el otro. Un singular situación geográfica, protegida del norte por la Sierra Cantabria y buscando al sur la fertilidad del Valle del Ebro, una tierra caliza que aporta todo su temperamento, un clima húmedo con las justas horas de sol y adecuadas temperaturas en cada época del año (destacando el alto contraste de temperaturas entre el día y la noche en los meses de verano) hacen de la Rioja Alavesa un enclave concebido por y para el vino.

En pleno corazón de Rioja Alavesa, en Elvillar de Álava, es donde nace Bodegas Lar de Paula (2005), directo descendiente de Bodegas Heredad de Baroja (1982). Un proyecto familiar, en el que se implica el conocimiento profesional al sector así como y no menos importante el sentimiento/apego a este complejo y enriquecedor mundo del vino. Nuestro proyecto a futuro es apostar por la calidad de la uva y el vino de Rioja Alavesa donde comienza a hacerse patente todo ello en nuestros viñedos ( 250 Ha.) con una esmerada planificación y cuidado del mismo, invirtiendo todo el tiempo necesario. Viñedos ubicados en las localidades de Lapuebla, Laguardia, Elvillar, Lanciego y Kripán con altitudes que llegan a alcanzar los 650 metros sobre el nivel del mar, aspecto que consideramos clave para la calidad del viñedo que buscamos.

Todo el proceso previo al inicio de la vendimia está centrado en la calidad del fruto para que adquiera todas las virtudes y cualidades que posteriormente determinarán la personalidad de Lar de Paula.

Un vez en el interior de bodega ya con la calidad de la uva garantizada por ese trabajo de campo previo y selección en el propio viñedo en función de la edad del mismo y altitud es cuando se decide el futuro de cada grano.

El proceso en la bodega se inicia con un acto de convivencia entre el más tradicional de los métodos de elaboración, el servicio de la tecnología y una nueva manera de entender el mundo del vino, elaborándose vinos de líneas modernas y extrayendo nuevos e insospechados matices.