Variedades: 87% Tempranillo, 8% Graciano y 5% Mazuelo. Selección de cepas de más de 30 años ubicadas en nuestra finca “Viña Lanciano” vendimiadas manualmente y posteriormente escogidas en mesas de selección por racimo y por grano de modo que únicamente aquellos que están en perfecto estado sanitario logran pasar a la siguiente fase en la elaboración.
Crianza: Durante 12 meses en barrica de roble francés Troncaise y 7 meses en barrica de roble ruso procedente del Caúcaso. Afinado en botella durante 18 meses.
Notas de Cata: Color granate intenso y brillante. Elegantes notas de frutas rojas en licor y negras (mora, grosella), envuelto en notas especiadas de clavo, canela y vainilla. Así como toques minerales cuya característica es común a todos los vinos que proceden de la finca “Viña Lanciano”. Se aprecian también notas perfumadas de violetas. En boca tiene una entrada muy amable y sedosa, muy equilibrada con taninos maduros y a la vez con la acidez y estructura necesaria para hacerlo muy persistente. Vino singular de personalidad diferenciada. Un vino elegante y refinado.
Fundada en el corazón de la Rioja Alta a principios de los años setenta, el nombre de LAN deriva de las iniciales de las tres provincias de la D. O.Ca Rioja : Logroño, Álava y Navarra. Reconocida por la consistencia de su gama de vinos y por su carácter innovador , LAN concedió desde sus inicios la máxima importancia a la tierra y al desarrollo de la viticultura sostenible llevada a cabo en su finca "Viña Lanciano": un espectacular viñedo de 72 hectáreas abrazado por el río Ebro ubicado en el límite de Rioja Alta con Rioja Alavesa.
En Rías Baixas , SANTIAGO RUIZ simboliza la más pura esencia de la comarca de O Rosal y el legado de su fundador, el “padre del Albariño".