Aura Selección Parcela Avutarda D.O.Rueda

Variedades:100% Verdejo. Viñedos situados a 730 metros de altitud en la meseta castellana divididos en parcelas clasificadas para extraer la personalidad del terruño. Suelos con gran concentración de cantos rodados en la superficie , con bajo contenido de materia orgánica, buena aireación y drenaje. La composición de los suelos varía entre areno limosos y limosos.

Crianza: 4-5 meses, se realiza en barricas nuevas de roble francés, americano y Húngaro, con predominio del francés. El resultado es un vino pleno en matices, que sin perder las características del Verdejo, gana en seriedad y complejidad gracias a los matices aportados por la madera y a la propia lía durante la crianza.

Notas de Cata: A la vista exhibe un atractivo color dorado, pajizo, con ribetes verdosos. En nariz se descubre fragante y goloso. Notas dulzonas que recuerdan a fruta de hueso madura y cítricos: naranja, mandarina.. La madera aparece complementando al vino perfectamente, sin tapar su carácter varietal, aromas de maderas limpias, suaves tostados, ligeras vainillas, recuerdos de frutos secos acompañan a las notas afrutadas. Fresco en boca, con una acidez bien ajustada.


Fundada en el corazón de la Rioja Alta a principios de los años setenta, el nombre de LAN deriva de las iniciales de las tres provincias de la D. O.Ca Rioja : Logroño, Álava y Navarra. Reconocida por la consistencia de su gama de vinos y  por su carácter innovador , LAN  concedió desde sus inicios la máxima importancia a la tierra y al desarrollo de la viticultura sostenible llevada a cabo en su finca "Viña Lanciano": un espectacular viñedo de 72 hectáreas  abrazado por el río Ebro ubicado en el límite de Rioja Alta con Rioja Alavesa.  

En Rías Baixas , SANTIAGO RUIZ  simboliza la más pura esencia de la comarca de  O Rosal  y el legado de su fundador, el “padre del Albariño".