OVERO TINTO CRIANZA AÑADA 2015 D.O.P LEBRIJA

Overo, su nombre viene del nombre del pago en que se encuentras situada nuestros viñedos, su localización geográfica lo sitúa en un enclave único, sobre una loma frente a las marismas de Guadalquivir y sin accidentes geográficos con el mar, hace que los vientos del Atlántico impregnen con su yodo todo nuestros viñedo que posteriormente transmitirán a nuestros vinos, dotándoles de esa salinidad que los hacen tan especiales y únicos.

Fase visual: de color rubí brillante con ribetes oscuros y tonos cerezas, buena densidad.Fase olfativa: aromas golosos de fruta rojo o silvestre , mora y frambuesa, fondo de vainilla y pimienta, vino muy aromático, goloso y equilibrado con recuerdos a frutas maduras.Fase gustativa: entrada fresca y ágil. Taninos dulces y redondos. Aparecen aromas torrefactos a café y chocolate negro. Final ligeramente amargo y salino con gran persistencia.


Bodega González Palacios es una bodega familiar fundada en 1960 por D. Francisco González Palacios, que como buen amante y conocedor de los caldos de la tierra empezó su labor bodeguera más como un hobby que como un negocio. Ubicada en Lebrija, ciudad fundada según la leyenda por el mismísimo Dios Baco, cuya situación privilegiada a orillas del Guadalquivir y a tan solo unos kilómetros del mar, la hacen idónea para la producción y elaboración de nuestros vinos pues se da el microclima perfecto para la crianza de los mismos.  Nuestra Bodega esta al amparo de la D.O.P. Lebrija, siendo en la actualidad la única Denominación de origen de vinos de Sevilla. Estamos dedicados a la elaboración de vinos de calidad, para lo cual poseemos 25 hectáreas de viñedos con una situación privilegiada y la tecnología adecuada para dicho fin. Elaboramos vinos blancos, tintos generosos y dulces con crianza y jóvenes, muchos de ellos con numerosos reconocimientos en concursos internaciones de vinos.