Semiseco Espumoso con segunda fermentación en botella obtenido a partir de la variedad Jaén Blanca 100%. Vino Espumoso elaborado por el método tradicional Champagnoise. Cosecha 2015
Descripción: Color amarillo pajizo, con rosarios de finas burbujas ascendentes y marcada corona. Aroma fresco e intenso de manzana verde, cítricos, toques de mermelada, frutos secos y notas de pastelería. En boca resulta jugoso, con paso de boca agradable. Final delicado y redondo, con notas dulces, ansiadas y tostadas.Maridaje:Agradable compañero de aperitivos, postres y pastelería. Vinificación: Segunda fermentación en botella según el método tradicional o Champagnoise. Graduación:11,5% Vol. Recomendación de Consumo:Servir a una temperatura entre 6-8ºC.
El fértil suelo de la provincia de Jaén es el enclave de Bodegas Campoameno, concretamente en el término municipal de Frailes, tierra de gran tradición vitivinícola.
La bodega con casi 20 años de antigüedad, fue adquirida por el empresario Juan de Dios Gálvez Pérez en 2008 pasando así a formar parte del Grupo empresarial Sierra Sur. Desde esa fecha, con mucho esfuerzo y dedicación, ha ido creciendo hasta llegar a ser una empresa pionera en el sector si bien, con empeño en mantener la tradición y cuidado en el proceso de selección de las distintas variedades de uva.
Desde el año 2003 posee concesión de la mención “Vino de la Tierra de la Sierra Sur de Jaén”, Indicación Geográfica Protegida y desde el 2005, el sello de Calidad Certificada otorgado por la Junta de Andalucía. En la actualidad, más de 500.000 botellas salen de nuestra bodega para ser degustadas principalmente en la provincia de Jaén.
Disponemos de un catálogo de productos conformado por vinos Blancos, Tintos y Rosados que ofrecen diferentes opciones de envejecimiento, como son nuestros vinos jóvenes, crianza y reserva. Destaca además la línea de espumosos bajo la marca Matahermosa, elaborados con la variedad de uva autóctona Jaén Blanco.