Bodegas Campoameno, representante de la excelente calidad de los caldos de la provincia de Jaén, exhibe en la próxima edición del Salón Gourmet en Madrid su nuevo espumoso: FRIZZ de Campoameno.
Se trata de un vino blanco joven espumoso y dulce parcialmente fermentado obtenido a partir de las variedades de Jaén Blanca y Chardonnay. Las primeras botellas son de la cosecha 2017. Sus notas de cata nos cuentan algo más sobre este nuevo vino: Color amarillo muy pálido, limpio y brillante. Con unas sutiles burbujas de carbónico. En nariz es limpio y franco. Con elegantes aromas a manzana verde, frutos trópicales exóticos (piña, lichi, …) y pétalos de rosa. En boca es dulce, con un toque de acidez que le aporte frescura y nervio. Chispeante debido a la presencia de carbónico que lo hace más refrescante. Al ser joven, fresco, dulce, afrutado y, de baja graduación alcohólica es muy fácil de beber y agradable en boca.
Marida a la perfección con aperitivos, canapés, pescados, mariscos, arroces y pastas y con baja graduación que no supera los 6º.
Sin duda, será una de las referencias más demandadas para esta nueva temporada primavera / verano.