Usoa de Bagordi - Reserva 2008 DOCa Rioja Bio

Usoa de Bagordi - Reserva

Coupage: 70% Tempranillo, 30% Graciano

Añada: 2008

Crianza: 18 meses barrica, 24 meses botella

Premios

  • Medalla de Plata – Biofach (Alemania) 2009
  • Medalla de Bronce – La Selección “Al Punto Wein Guide” (Alemania) 2007
  • Medalla de Oro – Biofach (Alemania) 2005
  • 91 Puntos Parker

Elaboración:  

Procedentes de nuestros viñedos ecológicos, más antiguos y de menor producción, seleccionamos las mejores uvas de las diferentes variedades. En su elaboración empleamos la más moderna tecnología y la fermentación controlada a la temperatura adecuada para preservar las cualidades aromáticas y frutales de la uva. La maceración con los hollejos se prolonga para la obtención de mayor estructura y complejidad de los vinos. La crianza durante 18 meses en barricas de roble francés y el reposo en nuestro botellero durante 2 largos años, culmina el proceso previo a su salida al mercado. 


CATA:

Fase visual:  Color rojo cereza muy cubierto, con destellos rubíes, sin apenas evolución. Limpio y brillante, de abundante lágrima. 
Fase olfativa:  De gran expresividad y complejidad aromática: nariz de fruta roja y negra compotada con notas almizcladas y fondos tostados, finales de cacaos amargos.
Fase gustativa: Boca carnosa y sabrosa, fruta roja y negra de hueso, con tanino algo amargo que denota frescura. Final de chocolate especiado con largo postgusto. 



Bodegas Bagordi - 100% viticultura ecológica

Vinos de primera calidad ECO de la DOCa Rioja (subdenominación Rioja del Reyno) - empresa familiar que produce & embotella el 100% de sus vinos en la propiedad. 

Cultivamos y cuidamos 65 Ha. propias, lo que nos permite recoger la uva en su momento óptimo de maduración y controlar todo el complejo y maravilloso proceso de vinificación. La viticultura certificada ecológica es una de nuestras máximas prioridades.

Presentamos una amplia gama de vinos...blancos, rosados & tintos de cupaje y monovarietales, con más de 28 tipos en nuestro catálogo. Vinos muy distintos, originales y con una relación calidad-precio excelente. Nuestro USOA DE BAGORDI GRAN RESERVA 08 - 60% tempranillo 40% graciano - es el único Gran Reserva ecológico de la denominación.

Premios MillésimeBio, Mundus Vini, Parker90+...

  • Dirección: Ctra. Estella, Km 32
  • Localidad: Andosilla
  • CP: 31261
  • Provincia: Navarra
  • Comunidad Autónoma: NAVARRA
  • País: España
  • Web: http://www.bagordi.es
  • Facebook: @bagorditheneworganicwine
  • Pabellón: 6
  • Stand: 6E18
  • Categoría: BEBIDAS