Bagordi Garnacha Gran Reserva 2001

Bagordi Garnacha Gran Reserva

Coupage: 100% Garnacha

Añada: 2001

Crianza: 24 meses barrica, 36 meses botellero

Reconocimiento:

  • 91 Puntos Parker

Elaboración:

Este vino es fruto de la generosidad de la tierra, la complicidad del clima y el trabajo entusiasta del hombre. Sus cepas de más de 50 años destilan la esencia de estos elementos condensándola en pequeños racimos de escasa producción.En años especialmente agradecidos culminará su largo ciclo vegetativo para ser elaborado y criado durante 24 meses en barricas de roble francés y 36 meses de reposo en nuestro botellero, hasta alcanzar la categoría de Gran Reserva, siendo el transcurso del tiempo el que aportará los matices y la madurez propias de un gran vino.

CATA

  • Fase visual: Intenso rojo cereza de tonos violáceos en el borde. Brillante y limpio de preciosa lágrima. 
  • Fase olfativa: Gran elegancia aromática e intensidad. Destacando la fruta roja madura, y recuerdos a dulce de membrillo, higos, licor de avellanas, notas de cacao puro, balsámicos y especiados. Se aprecia la madera de forma sutil y delicada, armonizando con la expresividad propia de la Garnacha.
  • Fase gustativa: Vino de gran estructura acompañado de buena acidez, mantiene muy presente la fruta agradablemente entremezclada con los finos toques aportados por la barrica. El transcurso del tiempo redondeará este vino hasta hacer de él un elegante y distinguido compañero de mesa.

Bodegas Bagordi - 100% viticultura ecológica

Vinos de primera calidad ECO de la DOCa Rioja (subdenominación Rioja del Reyno) - empresa familiar que produce & embotella el 100% de sus vinos en la propiedad. 

Cultivamos y cuidamos 65 Ha. propias, lo que nos permite recoger la uva en su momento óptimo de maduración y controlar todo el complejo y maravilloso proceso de vinificación. La viticultura certificada ecológica es una de nuestras máximas prioridades.

Presentamos una amplia gama de vinos...blancos, rosados & tintos de cupaje y monovarietales, con más de 28 tipos en nuestro catálogo. Vinos muy distintos, originales y con una relación calidad-precio excelente. Nuestro USOA DE BAGORDI GRAN RESERVA 08 - 60% tempranillo 40% graciano - es el único Gran Reserva ecológico de la denominación.

Premios MillésimeBio, Mundus Vini, Parker90+...

  • Dirección: Ctra. Estella, Km 32
  • Localidad: Andosilla
  • CP: 31261
  • Provincia: Navarra
  • Comunidad Autónoma: NAVARRA
  • País: España
  • Web: http://www.bagordi.es
  • Facebook: @bagorditheneworganicwine
  • Pabellón: 6
  • Stand: 6E18
  • Categoría: BEBIDAS