SEMILLAS DE SESAMO - Ecologicos- Gluten free - Vegan Ok

  • Expositor: BMS S.r.l.
  • Marca: BIOTECA
  • Categoría: SNACKS
  • Organic Area
Las semillas de sésamo son una de las mejores fuentes de vitamina “E” que existen.  Gracias al consumo de vitamina E será posible retrasar el proceso de envejecimiento de toda nuestra piel, consiguiendo que nos veamos más jóvenes y lozanos. La vitamina E es un potente antioxidante y un importante aliado para combatir la hipertensión y se aconseja su consumo en personas mayores ya que previene la aparición de enfermedades oculares. Además es posible encontrar dentro de las semillas de sésamo un componente importante como el magnesio, el hierro y el calcio. Elementos que tenemos que tener muy en cuenta para reforzar todo nuestro sistema inmunitario. El consumo constante de sésamo permite también de combatir el estrés y nos aporta un plus de energía, previene la diabetes por la capacidad de regular la producción de glucosa en la sangre.    Las semillas de sésamo están presentes en muchos alimento diario, por sus versatilidad en particular es muy frecuente su utilizo en la preparación del gomasio, la popular sal de sésamo, y en el tahin. Además es posible encontrarlos en los típicos panes de hamburguesa y también en diferentes tipologías de dulces sea como galletas, tortas o rosquillas. Y con el paso de los años, también se ha hecho famoso el aceite de sésamo debido al gran auge que ha supuesto este alimento tanto la gastronomía china como japonesa. Además, pueden ser utilizadas en productos de panadería para enriquecer el pan o mezclándolas con miel en la preparación de ricos postres o tostadas.    

BMS es empresa leader agro-alimentaria especializada en la trasformación, envasado y etiquetado para terceros, y en la comercialización de productos ecológicos. Situada a Spoleto – Umbria, en el corazón verde de Italia, BMS se dedica a la individuación, el desarrollo y la comercialización de productos ecológicos de alta calidad en los mercados  que se ocupan de productos naturales de cultivo ecológico y Gluten-Free. La actividad de BMS se desarrolla en tres diferentes sectores. 

ENVASADO:

El core business de BMS es el envasado en atmosfera modificada de productos alimentarios ecológicos, sea a marca propia que para terceros. Por esto BMS està orgullosa de ofrecer una amplia y variada selección de productos secos – Cereales, Legumbres, Semillas, Harinas, Azúcar y fruto secos y desecados – y diferentes tipologías de formato y de empaquetado personalizado por satisfacer todas las exigencia de nuestros Clientes. La política empresarial de BMS es fuertemente directa y orientada a la sostenibilidad. Nuestra estructura es caracterizada por una instalación fotovoltaica y estamos valuando el Life Cycle Assessment para reducir el impacto ambiental de nuestras producciones.

TRASFORMACION

Calidad y innovación son nuestras prioridades A fin de obtener resultados de alta calidad, los productos que llegan de las filieras controladas vienen trasformados en nuestra fabrica a través implantes tecnológicamente avanzados, adaptados a las necesidades de las explotaciones. En particular, en nuestros implantes realizamos procesos de selección, selección óptica de cereales, legumbres y semillas, descascarillado de legumbres y tostadura de semilla. Además  BMS está implementando su planta con la introducción de un nuevo molino a piedra por la trasformación de las harinas gluten free.

FILIERA

BMS colabora (coopera) de forma continuativa con más de 100 empresas agrícolas ecológicas de todas Italia, particularmente en las provincias del centro Italia. Los productos BMS provienen desde más de 10.000 hectáreas certificadas ecológicas, bajo el control directo de nuestros ingenieros agrónomos, capaz de ayudar y suministra know- how  técnico y suporte  a  los  agricultores  . La elección de antiguas variedades de semillas, la selección de los terrenos mejores, el asesoramiento agronómico continuo y la resolución de problemas a través técnicas ecológicas,  garantizan la trazabilidad de toda la filiera y contribuyen a una mejora constante.

LINEA BIOTECA: Nuestro brand y la línea de productos que estarán presente al Salón de Gourmets, será la LINEA BIOTECA:  Una línea de productos de origen ecológica, destinada a la Gran Distribución Organizada. Todos los productos, son de origen Italia, Países de UE y Países No UE y son controlados y seleccionados para garantizar la máxima calidad. La línea BIOTECA es disponible en los siguientes formatos:

Cereales y Legumbres – envase de  400g

Harinas – envase de 350g

Semillas y Frutos Secos – envase de 250g

Legumbres cocidos al natural – frasco de 300g  

Cremas de Pistachos, Almendras y Avellanas - frasco de 200g.