Tierno Puro de Cabra al Pimenton

  • Expositor: AGASUR, S.C.A.
  • Marca: EL PINSAPO
  • Categoría: QUESO DE CABRA JOVEN
Queso con forma cilíndrica, de color exterior natural (blanca-marfil), con dibujos del empleitado en laterales y grabado de flor en las caras superior e inferior. Pasta prensada, fina de color blanco, muy suave al paladar y húmeda. Ojos pequeños e irregulares. Olor muy suave. Sabor ligeramente acídulo con aroma a leche fresca de cabra. Cremoso al paladar. En boca es mantecoso, con mucha elasticidad. La corteza con una emulsión de aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera ahumado. Es un queso excelente para postre acompañado de uvas o miel.

Agasur S.C.A. nace en 1982 como Sociedad Agraria de Transformación con el nombre de “Agroganadera del Sur” para convertirse varios años después, en el 2001, en una Sociedad Cooperativa Andaluza conformada por ganaderos de la especie caprina productores tradicionales de leche de cabra.Hoy AGASUR S.C.A., cooperativa consolidada en el sector lácteo como una de las firmas productoras de derivados lácteos caprinos más importante del país, cuenta con 150 miembros que recogen diariamente más de 50.000 litros de leche de cabra, fundamentalmente malagueña, con la que desde el 2007 se producen quesos de cabra bajo un estricto control de calidad en todas las fases de producción.Para ello, AGASUR S.C.A. dispone de una nave industrial con una superficie de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas para las funciones de recogida y refrigeración de la leche de cabra y la de fabricación de quesos.El Resultado: Una excelente y amplia gama de quesos de cabra que se comercializan bajo la marca “El Pinsapo – Sierra de las Nieves” reconocidos tanto por el público como por premios en certámenes nacionales e internacionales.

El Pinsapo – Sierra de las Nieves representa hoy la marca estrella de Agasur S.C.A. cuyo prestigio queda reflejado en el reconocimiento del público a lo largo de muchos años.Avalado por una materia prima de máxima calidad, leche pura de cabra autóctona de Málaga, y por un esmero extremo en su elaboración acorde a la tradición artesanal, El Pinsapo – Sierra de las Nieves cumple las máximas garantías para el consumidor de hoy.En Agasur S.C.A. se apuesta, así, por un firme compromiso con la protección de la salud a través un proceso productivo sometido a los más estrictos controles de calidad y, a su vez, por la sostenibilidad y el futuro de la ganadería respondiendo así a las mayores exigencias y retos del mercado.