QUESO DE OVEJA CURADO LECHE CRUDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MANCHEGO

  • Expositor: QUESOS CERRÓN
  • Marca: CERRO TEJAREJO
  • Categoría: QUESO DE OVEJA CURADO
  • Organic Area
  • Innovation Area

Queso de Oveja de leche cruda ecológico con Denominación de Origen Manchego.

18 meses de curación


HISTORIA

Quesos Cerrón es una empresa familiar situada al sureste de España en Fuente Álamo (Albacete).

Nuestra historia comienza en 1987 cuando Juana García y Juan Jose Cerdán deciden emprender un nuevo camino juntos: la elaboración de queso de forma artesanal. Actualmente, se han unido a éste gran proyecto sus tres hijos, dando un enfoque fresco y vital al negocio ya existente. La sostenibilidad en un componente clave para nuestra familia, se trata de la filosofía en la que están basados nuestros métodos donde cuidamos nuestro rebaño y la forma en que producimos nuestro queso. Un queso elaborado con una materia prima como es la leche procedente de nuestra ganadería, compuesta por un rebaño de cabras de la raza Murciano-Granadina, así como  de las granjas familiares de la zona con el fin de preservar la agricultura local.

GANADERÍA

En Quesos Cerrón, apostamos por:

- Granjas familiares y respetuosas con el medio ambiente

- Animales sanos que viven en sus granjas

- Materia prima extraordinariamente sana y nutritiva que siempre procedente de cabras, ovejas y vacas de éstas fincas.

ELABORACIÓN

Para garantizar la calidad y el sabor auténtico de Quesos Cerrón, nuestros quesos están hechos a mano con métodos tradicionales.

Diariamente se recoge la leche y acto seguido se procesa, dando lugar a la gama de productos que disponemos, desde quesos frescos, semicurados y curados con diferentes afinamientos, hasta sus derivados como puedan ser yogures, kéfir, o tartas, entre otros.

FILOSOFÍA ECOLÓGICA

Respetando la filosofía familiar nuestras cabras pacen la Finca Ecológica "El Tejarejo". Nuestros productos ecológicos están elaborados a partir de: - Leche no homogeneizada y no estandarizada. - Leche procedente de cabras de la raza Murciano-Granadina alimentadas con cereales y pastos ecológicos de nuestra propia finca - Leche sin conservantes ni aditivos.

QUESO MANCHEGO: ELABORACIÓN

Dando un paso más allá, hemos comenzado con la elaboración de un queso de Oveja ecológico con Denominación de Origen Manchego, cuidando y respetando los métodos de producción. Una forma de elaborar productos ambientalmente sanos, con métodos no contaminantes que aportan estabilidad y equilibrio al sistema y a los elementos que intervienen en el proceso.