Cobideza espera arrancar el día 1 con la producción en Agolada del queso «Dona Cobiña»

La junta directiva de Cobideza mantuvo ayer un encuentro de trabajo que sirvió para analizar y repasar el nuevo proyecto de producción de la quesería adquirida por la cooperativa en Agolada. Las previsiones son que el 1 de noviembre pueda ya estar listo todo el proceso de producción en las nuevas instalaciones y el queso pueda llevar ya la etiqueta de Dona Cobiña.  El responsable de la cooperativa, Román Santalla, explicó que la tramitación de los permisos y la burocracia para la adaptación de las denominaciones de origen estaban siendo más lentas de lo esperado. Santalla resaltó que todo el proceso de fabricación del queso se lleva a cabo con leche procedente de pastoreo y leche ecológica exclusivamente. Respecto a Silleda la cooperativa abordó el tema de los permisos pendientes para la unidad de suministro de combustible. Santalla estará el jueves, a las 17.30 horas en la reunión convocada por el Concello de Lalín con las cooperativas para hablar de integración.

Cobideza S.C. es una cooperativa agroganadera, cuya actividad principal es la comercialización de leche cruda de vaca y la prestación de servicios a sus socios. Fundada hace aproximadamente 20 años, en la actualidad cuenta con 220 socios en activo y produce 3.400.000 litros al mes.

En 2015, Cobideza S.C., puso en marcha una quesería, en primer lugar en un local alquilado y en 2016 se trasladó a las actuales instalaciones en Agolada.

En la quesería Dona Cobiña-Cobideza S.C. hay dos líneas de producción, la convencional y la ecológica.

Los productos convencionales se elaboran con leche de vaca en sistema de pastoreo, lo que les confiere unas características organolépticas diferenciadoras.

Los productos ecológicos se elaboran con leche vaca de explotaciones en producción ecológica, certificadas por el CRAEGA:

  • Dirección: Polígono Industrial Agolada-Parcela nº6
  • Localidad: Agolada
  • CP: 36520
  • Provincia: Pontevedra
  • Comunidad Autónoma: GALICIA
  • País: España
  • Web: http://www.cobideza.es
  • Pabellón: 6
  • Stand: 6G10
  • Categoría: ALIMENTACIÓN