BALANCINES PUNTO ROJO 2015

  • Expositor: PAGO LOS BALANCINES
  • Marca: BALANCINES PUNTO ROJO 2015
  • Categoría: VINO TINTO CON D.O. CRIANZA

Variedades:Garnacha Tintorera, Tempranillo y Syrah

Crianza: 4 meses en roble francés y americano.

Nota de cata: Color picota, borde violáceo. Intenso, limpio y brillante. En nariz muestra una fruta muy viva y expresiva. Bayas silvestres(guindas, moras, zarzamoras), especias dulces. En boca espotente con un paso fácil y agradable. Persistente.

Maridaje: Carnes asadas– Atún rojo – Pasta – Guisos

Formato: Botella bordelesa - Corcho - Caja craft - 75cl x 6 botellas

Premios/puntuaciones: 92 Puntos Guía Sevi90 Puntos Guía PeñínDoble medalla de Oro en CWSA BEST VALUE 2016Medalla de Plata BACCHUS. Medalla de Bronce DECANTER 2016Medalla de Bronce IWSC


Pago de los Balancines nace en 2006 fruto de la vocación vitivinícola de Pedro Mercado, un profesional madrileño que llevaba ya algunos años recorriendo el viñedo español con la esperanza de dar con el territorio en el que iniciar su propia aventura bodeguera. Tras viajar por las más notables regiones, finalmente la fortuna lo guía hasta una apartada finca en Oliva de Mérida (Badajoz), un pequeño municipio a poco más de ochenta kilómetros al este de la capital pacense, en el que identificó un viñedo sumamente singular: los frescos vientos marinos de la vecina Portugal parecían llegar “encañonados”, refrigerando la viña de forma permanente, y la vieja Tempranillo plantada en la finca parecía tener un origen igualmente luso que se correspondía con la Tinta Roriz, un cualitativo clon de la castellana con enorme peso específico en los vinos de Oporto. Coincidiendo con la vendimia del 2015 fue inaugurada una pequeña y preciosa bodega (los planes de construcción se demoraron al tratarse de una zona de protección de aves) cuyo diseño exterior busca la más perfecta integración en el paisaje y el interior sencillamente facilitar el trabajo enológico: nada de alharacas, solo la voluntad de elaborar el mejor vino posible desde prácticas incluso ecológicas que hacen del respeto (al territorio, a las variedades y a una viticultura y una enología con un alto componente de tradición) los cimientos de su progreso.