QUESO DE CABRA TIERNO CABRAZ

Queso de pasta prensada elaborado con leche pasteurizada de cabra, con fermentos lácticos y coagulación enzimática producida por extracto de cuajo animal.

La maduración mínima es de 17 días y su corteza es natural de color blanco limpio. El aspecto al corte es de color blanco, con ojos de tipo granular repartidos por toda la superficie. Su formato es de tipo cilíndrico con un peso aproximado de 1 kg.


Somos una empresa familiar de reciente creación ubicada en la localidad de Santa Olalla, Toledo.  Nuestra especialidad es la elaboración de queso artesano de oveja. Somos productores de leche con más de 50 años de experiencia. Tenemos ganadería propia en la misma localidad. El ganado pasta en los campos a diario para obtener una mayor calidad de leche. Nuestros animales son alimentados con productos obtenidos directamente por nosotros, pues también somos agricultores. Nuestro objetivo es elaborar un queso de calidad, por ello, además de cuidar la alimentación y el bienestar de nuestro ganado, elaboramos nuestros quesos con leche recién ordeñada, no refrigerada. Mantenemos la temperatura de la leche recién ordeñada hasta su transformación. Para la elaboración de nuestro queso, contamos con una instalación nueva, preparada con maquinaria de última generación para una elaboración eficaz del producto. Disponemos de grandes cámaras de maduración y conservación optimizadas para una buena evolución de nuestro producto. Además de quesos de oveja, también elaboramos queso de cabra y de mezcla, de leche cruda y de leche pasteurizada. Para este tipo de queso también buscamos la mayor calidad posible, por ello buscamos a nuestros proveedores de leche entre ganaderos de la zona, que al igual que nosotros sacan a pastar a sus animales al campo otorgando, de esta forma, a la leche obtenida una mayor calidad.

En definitiva, nuestra fábrica es totalmente artesanal y buscamos siempre la mayor calidad de nuestros productos, pues entre un mercado tan amplio y con tan gran variedad de productos, queremos resaltar entre ellos por una gran calidad.