Juan Pedro Domecq S.L. es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de productos ibéricos. En ella se fusiona una larga tradición familiar en el ámbito de la distribución alimenticia, con una segunda pasión: la cría de animales, con la que también se han labrado una gran reputación mundial.
La empresa se caracteriza por estar verticalmente integrada: Domecq se encarga desde la selección y crianza de los cerdos en dehesas de su propiedad, pasando por la elaboración de los productos en el marco incomparable de la Sierra de Jabugo, hasta la distribución mundial de los mismos.
El equilibrio entre tradición e innovación, hacen de ella un referente de calidad en el mercado.
¿Qué nos ofrece Juan Pedro Domecq?
**Un cerdo con personalidad propia:
Criamos cerdos únicos:
•No sólo 100% ibéricos: Además, dentro de la raza ibérica, nuestros cerdos son mamellados de pelo lampiño, variedad prácticamente extinta, seleccionada por el fundador de la compañía, como la mejor para la fabricación del jamón ibérico de bellota.
•No sólo “de bellota”: cerdos criados en libertad en la dehesa casi 18 meses (desde que son lechones), y 4 de ellos en montanera, mucho más allá de lo exigido por la norma de calidad.
**Un producto único:
*Por su exclusividad: Una producción limitada a 3.000 cerdos al año permite una selección y un control de calidad, imposibles a gran escala.
*Por su sabor: Pureza de raza, crianza en libertad y alimentación natural, sabor a animal libre y salvaje.
*Por su curación prolongada: nuestros jamones tienen una curación media de 42 meses, llegando a los 52, mucho más allá de lo exigido por la norma.
*Por su calidad: La presencia directa en el ciclo completo de producción es garantía del más exhaustivo control de calidad.
*Por su homogeneidad: producción limitada y control de calidad exhaustivo hacen que la homogeneidad sea uno de nuestros puntos fuertes.
**Reconocimiento internacional: Como reconocimiento a esta labor y a este compromiso con la calidad, Juan Pedro Domecq ha sido galardonado cada año desde 2012 con los premios Great Taste Award; los más prestigiosos de Europa en alimentación gourmet.