EXUBERANTYA CABERNET

  • Expositor: HEREDAD DE URUEÑA
  • Marca: EXUBERANTYA CABERNET
  • Categoría: VINO TINTO CON CRIANZA
  • Innovation Area
 Fruto de una viticultura esmerada, EXUBERANTYA se distingue por ser especialmente grato a la vista, la nariz y el paladar.   De color rojo violáceo intenso, es muy generoso en aromas de frutillos negros maduros y de violetas, con notas minerales y especiadas.  Complejo y expresivo, hace honra a su propio nombre, pues en boca es exuberante, carnoso, elegante, armónico y equilibrado. 

Bajo la denominación “Heredad de Urueña” la familia Rodríguez León  desarrolló un proyecto integral de restauración y recuperación de una alquería castellana, en el corazón de la comarca de "Tierra de Campos" y a los piés de los "Montes Torozos". Los orígenes de esta finca datan de finales del siglo XVII: con su casa de labranza, cuadras, palomar, lagar y bodega semi-enterrada, con bóveda de ladrillo y pilares de piedra, fue el centro de una extensa viña en las laderas de la histórica villa de Urueña, hoy centro cultural de la zona. Esta propiedad ocupaba la parte central y referente del paraje denominado “Pago de las Viñas”, registrado en el Catastro del Marqués de la Ensenada.   Fieles al terruño, combinamos la viticultura tradicional con las técnicas modernas, tanto en los viejos viñedos de Toro como en los nuevos de Urueña.   En nuestros viñedos de Urueña (Valladolid) se logran las características propias de los vinos modernos, gracias a una cuidadosa selección de clones y variedades autóctonas y francesas adaptadas a nuestros suelos, con marcos estrechos de plantación y reducida producción, así como por la aplicación de las últimas técnicas de poda, el inteligente racionamiento de la humedad y el control permanente de la salud de las plantas. El director técnico de "HEREDAD DE URUEÑA" es el enólogo Jesús Herránz, que cuenta con la colaboración del ingeniero agrónomo Marcelo Casazza, que diseñó las plantaciones de Urueña y asesora sobre la viticultura de nuestros viñedos.

"Heredad de Urueña" elabora dos galardonados caldos de la DO Toro, "MOISÉS Gran Vino", elegante y armónico vino, con uva seleccionada de nuestros viñedos prefiloxéricos en Morales de Toro, y "TORALTO", equilibrado y sabroso. La vinificación y el envejecimiento se realiza de forma compartida con Michel Rolland y François Lurton, en la bodega de Toro. La elaboración de los vinos tintos y rosado de "Heredad de Urueña" con la referencia "Vinos de la Tierra de Castilla y León" se realiza en las modernas instalaciones de Urueña, con uvas procedentes de nuestros viñedos en Urueña y Morales de Toro.