20 Años de Business Center en el Salón de Gourmets

20 años de Business Center en el salón de Gourmets

Tras 31 ediciones el Salón de Gourmets, feria de carácter internacional y exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, se ha convertido en el evento comercial gastronómico más importante de Europa. 

En su empeño por ofrecer un trato personalizado a las empresas participantes y debido a la necesidad de éstas de internacionalizar sus productos y expandir su negocio, surgió en 1998, el Business Center, que este año celebra cumpleaños, su 20 edición.

El Salón de Gourmets en colaboración con el ICEX, pone a disposición de los expositores un espacio exclusivo donde  tienen  la oportunidad de mantener reuniones de negocios con compradores extranjeros de las mejores empresas internacionales, cuyo viaje y estancia son sufragadas por la organización. El objetivo es que, los expositores puedan ofertar sus productos en nuevos mercados y expandir sus empresas.

El Business Center es un servicio gratuito dentro del Salón, que cuenta con un grupo de intérpretes, para que el idioma no suponga un obstáculo a la hora de cerrar un acuerdo comercial. El sistema de trabajo consiste en que, las empresas extranjeras invitadas deben mantener un mínimo de reuniones diarias en horario continuado, de mañana o tarde, con el fin de que los invitados dispongan de tiempo para visitar el Salón y a otros expositores, que puedan ser de su interés.

A su llegada a España y antes de la primera jornada de trabajo, se celebra una recepción donde traductores, invitados y organización se familiarizan entre ellos y se entregan las agendas definitivas de trabajo. Con el paso de los años el número de compradores ha ido aumentando contando en la pasada edición con la presencia de 92 empresas importadoras de las cuales un 32 por ciento visitaron por primera vez el Salón. El año pasado se celebraron cerca de 1.900 reuniones durante los 4 días del Salón.

Además, cada año, ha crecido la diversidad de países asistentes tales como, Alemania, Austria, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Guatemala, Japón, India, Lituania, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica, Rusia, Suecia, Uruguay, Vietnam, etc. Este año a la 31 edición del Salón de Gourmets se incorporan como compradores países como Colombia, Bulgaria y Ucrania. Otros como Estados Unidos, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Japón, China ó México son asiduas empresas del Business Center año tras año.

Aparte, claro está, que el nivel de profesionalidad de los visitantes, solo se admiten aquellos pertenecientes al sector, convierte a las decenas de miles de los asistentes en compradores potenciales de los productos expuestos.