El "Bonito del Norte" o "Thunnus Alalunga" se captura, uno a uno, en aguas del Golfo de Vizcaya durante la costera de verano y mediante artes de pesca tradicionales. Su sabor intenso a mar, su carne clara y sus propiedades le han convertido, sin lugar a dudas, en el rey de los túnidos.
Una vez seleccionados los mejores ejemplares y pasado el proceso de cocción, el pescado se prepara y envasa utilizando técnicas artesanales. La destreza y experiencia adquirida a lo largo de cinco generaciones es parte de nuestro secreto para conseguir el aspecto y sabor excepcionales, de carne blanca sabrosa y apetitosa, de la que hacen gala nuestras conservas.
La Ventresca junto con el Cogote, son las partes de textura más suave y delicada del Bonito. El Cogote corresponde al lomito que está justo en la parte superior y cercano a la cabeza del Bonito mientras que la Ventresca corresponde a la zona situada justo en la parte inferior del pescado cerca de la cabeza y es, sin duda, la parte más jugosa y sabrosa del Bonito. Un auténtico lujo dentro de las conservas.
Tanto al Cogote como a la Ventresca, le añadimos nuestro aceite de oliva especialmente seleccionado con su punto justo de sabor, convirtiendo a estas conservas en unos productos exquisitos.
“Desde 1890. Arte en la elaboración de conservas de Bonito del Norte, Anchoa del Cantábrico y más…”
“Conservas Serrats”, está ubicada en Bermeo, en las costas del mar Cantábrico, desde 1890.
La calidad de las conservas, es su valor diferencial. Esa calidad se consigue gracias a la utilización de las mejores materias primas, pescados frescos seleccionados en la lonja durante la campaña, y un minucioso proceso de elaboración artesanal perfeccionado y transmitido a través de 5 generaciones.
Dispone del IFS, máximo galardón en seguridad alimentaria
PRODUCTOS. Entre sus productos encontramos las conservas de Bonito del Norte (lomos, cogote y ventresca) y las Anchoas del Cantábrico principalmente, aunque también disponen de otras como el Atún Caro, las Sardinillas, Boquerones, Mejillones, Berberechos o el Caviar de Erizo… También dispone de una gama de productos ECO y una línea de productos MSC
www.serrats.com