Secreto de Cerdo Ibérico.
Es una de las partes del cerdo más valoradas, más aun por su escasez, ya que de un cerdo grande apenas salen 2 piezas de 250 gramos. Se sitúa en lo que podríamos llamar la axila del cerdo y la mejor manera de cocinar el secreto ibérico es asándolo, a la parrilla o en barbacoa, simplemente añadiéndole sal gorda.
Es una carne que, al tener bastante grasa veteada e infiltrada en la pieza, resulta muy sabrosa y jugosa, por lo que requiere pocos añadidos. Sobre todo la procedente de nuestros cerdos ibéricos, cuya alimentación natural hace que la textura y sabor de la carne sea sublime.
Ibéricos Marcelino nace del empeño de los hijos de Marcelino Álvarez de completar el proceso de producción de la actividad a la que se ha dedicado su progenitor durante toda su vida: la cría de porcino.
Desde la granja familiar, la explotación ha evolucionado y crecido en las últimas décadas hasta llegar a la Dehesa Boyal, la finca de Espeja que hoy es el epicentro de esta firma. Este es el sueño de toda una vida hecho realidad. Materializado con la base de la receta tradicional de Cleo, la esposa de Marcelino, la media naranja que complementa con su toque perfecto cada detalle de este proyecto.
La receta de siempre y el método de siempre. Porque todo el proceso de elaboración de nuestros embutidos sigue paso por paso las costumbres que heredamos de nuestros abuelos, Así se ha hecho la matanza en casa toda la vida, con productos naturales y de un modo completamente artesanal. Por eso nuestros productos tienen personalidad propia, un sabor único. El sabor de nuestra casa puesto en tu mesa para que disfrutes de una calidad excepcional. Embutidos Marcelino acaba de ver la luz, pero tiene a sus espaldas la experiencia de décadas, que ahora compartimos contigo.
La calidad de una carne fresca sin igual, procedente de cerdos de raza ibérica criados en absoluta libertad que se alimentan solo de productos naturales y frescos para obtener piezas caracterizadas por un porcentaje de grasa que deja el punto perfecto de sabor a todos nuestros productos.
La proporción perfecta de pimentón, sal, ajo y orégano para conseguir el adobo que logra un carisma inigualable en cada pieza son la mezcla ideal para elaborar unas delicias inigualable y, sobre todo, inolvidables.