Acreditaciones Prensa

Les damos la bienvenida al servicio de acreditación online para prensa, medios digitales y comunicación y les agradecemos el interés mostrado en el 35 Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

El servicio de solicitud de acreditación online permanecerá disponible hasta el domingo 24 de abril de 2022 a las 17:00 horas.

Una vez aportados todos los datos y documentos solicitados estos serán validados por el Departamento de Comunicación del Salón Gourmets, quién verificará la información recibida con el fin de procesar su acreditación y además se reserva el derecho de rechazar la solicitud que incumpla con los requerimientos posteriormente descritos y dispone del derecho de modificar las condiciones y los requisitos para solicitar las acreditaciones y de ejercitar el derecho de admisión.

En caso de aprobar su solicitud se le enviará un correo electrónico de confirmación con el número de localizador. Le recomendamos que repase su carpeta de correo no deseado. En caso de que no reúna los requisitos mínimos para la validación de la solicitud le será también comunicado por email.

Durante los días de celebración del Salón Gourmets, 25, 26, 27 y 28 de abril de 2022, existe la posibilidad de acreditarse en los mostradores de prensa situados en las entradas Sur de Ifema Madrid.

Prensa

La acreditación de Prensa está dirigida exclusivamente a periodistas, fotógrafos y cámaras, nacionales e internacionales o aquellos profesionales que, no teniendo la titulación puedan acreditar su labor periodística, en redacciones, programas o productoras, relacionadas con el tema de la feria: alimentación, gastronomía y viajes.

Junto al formulario se debe adjuntar:

• Copia escaneada del Carnet de prensa en vigor de organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones, colegios y sindicatos de prensa gráfica y escrita (organizaciones internacionales pertenecientes a la Federación Internacional de Periodistas -FIP/IFJ-).
  • Copia escaneada del Carnet en vigor del medio en el que trabaja.
  • Si carecen de carnet, deberán presentar un documento que acredite que trabaja o colabora en el medio de comunicación o dirección editorial con la firma de la empresa.
  • Mancheta de la revista, staff, artículo o trabajo reciente que confirme que está en activo y no supere los seis meses de antigüedad. En el caso de radio y televisión; deberán presentar un vídeo del programa.

Para agilizar el proceso es obligatorio adjuntar en el formulario, el carnet de prensa y D.N.I, algún artículo publicado y firmado, podcast o vídeo de programa de radio o televisión que acredite su labor periodística.

Esta acreditación le permite el acceso al 35 Salón Gourmets y la Sala de Prensa*, zona de trabajo en la feria durante los cuatro días del evento.

*La Organización se reserva el derecho de admisión en la Sala de Prensa.

Comunicación y Publicidad

Si Ud. pertenece al departamento comercial, marketing o publicidad de un medio de comunicación o agencia del sector gastronómico deberá solicitar la acreditación de Comunicación.

Junto al formulario se debe adjuntar:

• D.N.I y tarjeta del medio o empresa en el que trabaja o documento acreditativo.

Esta acreditación le permite el acceso durante los cuatro días del 35 Salón Gourmets, pero no a la Sala de Prensa*.

Medios digitales / online

Los medios digitales, blogger/s y creadores de contenidos en redes sociales deberán acreditarse a través del enlace que encontrarán a continuación. Las acreditaciones se emitirán atendiendo a la temática del blog, es decir, debe generar contenidos de calidad y relacionados con alguno de los sectores de la feria: gastronomía, alimentación, restauración, bebidas y hostelería.

Imprescindible:

• Un año desde su creación
  • Actualización periódica de contenido (1 mes)
  • Más de 2.000 visitas al mes en la web/blog
  • El mail de contacto desde donde se solicite la acreditación sea el del blog
  • Más de 5.000 seguidores/suscriptores en redes sociales, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Linkedin.

Se podrán solicitar un máximo de 2 acreditaciones por blog, siempre que se demuestre que los miembros participan activamente en el mismo.

Esta acreditación le permite el acceso durante un día al 35 Salón Gourmets, pero no a la Sala de Prensa*.

Servicios de la Sala de Prensa

• Catálogo oficial del Salón Gourmets impreso
  • Dossier de prensa (online)
  • Notas de Prensa y fotografías
  • WiFi
  • Taquillas (1 euro de depósito)
  • Ordenadores limitados y de uso exclusivo para la retransmisión del evento
  • Mesas de trabajo

Material gráfico

Dispondrán de todo el material fotográfico de los 4 días del 35 Salón Gourmets en el siguiente enlace.

Material gráfico

Medidas Covid-19

Se respetarán todas las medidas de prevención del COVID-19, aprobadas por Ifema Madrid, (https://www.ifema.es/doc/normativa-general-covid/normativa-covid19.pdf), puede consultarlas en el siguiente código QR.

Descargar plano Ifema Madrid

Raquel Castellanos: prensa@gourmets.net / Tel.: +34 915 489 651 (ext.2006)

María Pérez-Pla: perezpla@gourmets.net / Tel.: +34 915 489 651 (ext. 2029)

Lara Sanjuán: lara@gourmets.net / Tel.: +34 915 489 651 (ext. 2039)