Notice: Undefined index: area in /var/www/vhosts/gourmets.net/httpdocs/catalog/controller/common/footer.php on line 47 Acreditaciones Prensa 37 SG

Acreditaciones Prensa

Les damos la bienvenida al servicio de acreditación online para prensa, medios digitales y comunicación y les agradecemos su interés en el 37 Salón Gourmets 2024 (SG), Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

La fecha límite para solicitar la acreditación online es el viernes 19 de abril de 2024 a las 18:00 horas. Después de esta fecha, no se garantiza la aceptación de nuevas solicitudes.

El Departamento de Comunicación del SG verificará todos los datos y documentación aportados y se reserva el derecho de rechazar solicitudes que no cumplan con los requisitos especificados. El SG se reserva el derecho de modificar las condiciones y requisitos para solicitar acreditaciones, así como el derecho de admisión.

Si su solicitud es aprobada, recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de localizador. Se recomienda verificar la carpeta de correo no deseado. Si su solicitud no cumple con los requisitos solicitados, también será notificado por correo electrónico.

Durante los días del SG, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril de 2024, también existe la opción de acreditarse en persona en los mostradores de prensa ubicados en la entrada Sur y Norte de Ifema Madrid.

Nota: Será obligatorio aportar DNI o pasaporte en los accesos al recinto ferial*

*No está permitida la entrada a menores de 18 años (incluyendo niños y bebés, ni solos ni acompañados por un tutor), Ley C.A. Madrid 5/2002 del 27 de junio.

Prensa

La acreditación de prensa se dirige específicamente a profesionales nacionales e internacionales del periodismo, fotografía y producción de contenido relacionado con la gastronomía, alimentación, restauración, bebidas, hostelería y viajes. También pueden solicitarla profesionales que no tengan una titulación específica pero que puedan demostrar su trabajo periodístico en redacciones, programas o productoras relacionadas con los temas mencionados.

Documentos requeridos junto con el formulario de solicitud:

• Copia escaneada del D.N.I o cualquier otro documento que acredite su identidad (con foto).
  • Carnet de prensa vigente de organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones, colegios y sindicatos de prensa gráfica y escrita. Esto incluye organizaciones internacionales afiliadas a la Federación Internacional de Periodistas (FIP/IFJ).
  • Carnet vigente del medio de comunicación en el que trabaja.
  • Si se carece de carnet de prensa o del medio, deberá adjuntar un documento que acredite su trabajo o colaboración en el medio de comunicación. Este documento debe llevar la firma y sello de la empresa.
  • En su defecto, se puede presentar una mancheta de la revista, staff, artículo o trabajo reciente que confirme que está en activo y no supere los seis meses de antigüedad. Si trabaja en radio o televisión; deberán presentar un audio o vídeo del programa.

La acreditación de prensa le permite el acceso al 37 SG y a la Sala de Prensa*, zona de trabajo en la feria durante los cuatro días del evento.

*La Organización se reserva el derecho de admisión en la Sala de Prensa.

Comunicación y Publicidad

Si Ud. pertenece al departamento comercial, marketing o publicidad de un medio de comunicación o agencia del sector gastronómico, deberá acreditarse en el siguiente enlace:

Documentos requeridos junto con el formulario de solicitud:

• Copia del D.N.I y tarjeta de identificación de la empresa o medio en el que trabaja, o cualquier otro documento acreditativo que demuestre su relación con el sector gastronómico.

La acreditación de Comunicación le permite el acceso al 37 SG pero no a la Sala de Prensa, zona de trabajo en la feria durante los cuatro días del evento.

Medios digitales / online

Los medios digitales, blogger/s y creadores de contenidos en redes sociales deberán acreditarse a través del enlace que encontrarán a continuación. Las acreditaciones se emitirán atendiendo a la temática del blog, es decir, debe generar contenidos de calidad y relacionados con alguno de los sectores del SG: gastronomía, alimentación, restauración, bebidas, hostelería o viajes.

Requisitos imprescindibles para solicitud de acreditación:

• Antigüedad del blog o medio digital: Al menos un año desde su creación.
  • Actualización periódica de contenido: Mantener una frecuencia de actualización de al menos una vez al mes.
  • Tráfico web: Recibir más de 4.000 visitas al mes en su sitio web o blog.
  • Correo electrónico de contacto: el correo electrónico utilizado para la solicitud de acreditación debe estar asociado al dominio del blog o medio digital.
  • Seguidores en redes sociales: Más de 10.000 seguidores o suscriptores en varias plataformas de redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Linkedin.

Se podrán solicitar un máximo de 2 acreditaciones por blog, siempre que se demuestre que los miembros participan activamente en el mismo.

Esta acreditación le permite el acceso durante un día al 37 SG, pero no a la Sala de Prensa.

Servicios de la Sala de Prensa

• Catálogo oficial del SG impreso
  • Dossier de prensa (online)
  • Notas de Prensa y fotografías