SABOR A MALAGA

Sabor a Málaga es la marca de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia de Málaga, en la que existe una variedad creciente de productores que apuestan por la calidad y presentación de sus productos. En la actualidad ya hay más de 300 productores agroalimentarios adheridos a Sabor a Málaga, a los que hay que sumar cerca de 100 resaturantes y comercios, además de chef y demás entidades y personas involucradas en tan importante y exitoso proyecto impulsado por la Diputación de Málaga.

Entre los productos más representativos están los vinos, tanto los vinos dulces y tiernos amparados por la DO Málaga, la más antigua de España, como la más reciente DO Sierras de Málaga, que engloba a los tintos, blancos, rosados y espumosos, todos ellos cada vez más premiados en concursos nacionales e internacionales.

Otro de los productos más representativos es el aceite de oliva virgen extra, existiendo un creciente número de productores que están produciendo los mejores AOVEs de España, entre los que destacan varios de ellos con numerosos premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

Además de los vinos y AOVEs, hay una inmensa variedad de productos que hacen que la provincia de Málaga sea de las que producen un mayor número de productos en España, lo que unido a la gran calidad que atesoran año tras año.

Entre los productos destacan las aceitunas (la aceituna aloreña de Málaga fue la primera en estar amparada por una denominación de origen, DO Aceituna Aloreña de Málaga), los quesos de cabra malagueña (frescos, semicurados, curados, añejo, rulo, pasta, etc), cervezas artesanas, frutos subtropicales, guacamole, gazpacho de aguacate, zumos naturales, productos cárnicos, jamones y embutidos, productos elaborados del mar, mermeladas artesanas, derivados del azafrán, panadería artesana, repostería y dulces artesanos.