Choricillos de Wagyu Ibérico

Los Choricillos de Wagyu Ibérico se elaboran con nuestra carne picada aliñada con un preparado para chorizos a la parrilla. Asados o al infierno, se trata de un producto excepcional que no debe faltar en sus barbacoas y eventos.
Wagyu iberico es una empresa ganadera de vacuno de carne familiar, situada en el norte de Cáceres, a las faldas de Santibáñez el Alto y a orillas del embalse del Borbollón (Extremadura).

Esta empresa se dedica a la cría y cebada de vacuno en la dehesa, donde constan de casi dos hectáreas por animal.

Esta raza japonesa Wagyu, conocida mundialmente por la alta infiltración de su carne, da un salto de calidad a las líneas tradicionalmente gestionadas por la ganadería y surge así, una línea única y especializada en este ganado. Ésta se cruza con diferentes vacas nacionales como son la raza cachena, la morucha o el limousin. El aprovechamiento de las dehesas por parte de sus animales, así como el entorno en el que se crían, dan un aporte de sabor al Wagyu Ibérico, que lo convierten en producto singular e inigualable.

Para denominar a un animal como Wagyu es necesario que al menos un 50% de la genética de este proceda de esta raza. Para garantizar la genética, además de otros parámetros, se establece un pliego de condiciones en el que se definen una serie de especificaciones técnicas de obligado cumplimiento para todos los animales que opten a la denominación de Wagyu Ibérico.