FABADA ASTURIANA ELGAITERO, CON FABA IGP ASTURIAS Y COMPANGO ASTURIANO. SIN CONSERVANTES

Elaborada a base de Faba Asturiana I.G.P. y compango asturiano (chorizo, morcilla y lacón), cocinada, envasada en recipiente metálico con cierre hermético y sometido a un proceso de esterilización comercial que garantiza su conservación en condiciones de temperatura ambiente durante su almacenamiento.

Ingredientes: Faba Asturiana, agua de cocción, panceta de cerdo ibérico, lacón, chorizo extra ahumado , morcilla ahumada , sal y pimentón.

 


En El Grupo El Gaitero, desde nuestra fundación en 1890, hemos viajado con nuestra sidra y Asturias por el mundo.

En 2021 ve la luz nuestro nuevo proyecto, SPRING CIDER, la sidra fresca y ligera avalada por los expertos en sidra. Gracias a su baja graduación alcohólica es una alternativa perfecta para disfrutar de un aperitivo o durante un afterwork, ideal para el “tardeo”.

En 3 versiones,

-      Spring Cider Manzana es delicada, irresistible y muy fresca, y está representada por la flecha, porque tiene un sabor tan extraordinario como la puntería de Guillermo Tell.

-      Spring Cider Manzana + Uva tiene una combinación tan tentadora como la manzana de Adán y Eva, por eso lleva una serpiente.

-      Spring Cider Manzana sin alcohol supone una sensación tan inspiradora como  la manzana de Newton, que se refleja con los planetas, una alegoría a su Fórmula de la Gravedad.

A finales del mismo año, lanzamos la sidra EL GAITERO ROSÉ, una sidra espumosa semiseca, de un precioso color rosa palido.

Aun siendo la sidra el primer producto de la empresa, otros derivados de la manzana como los dulces y zumos siempre han formado parte de nuestra gama. En cuanto a alimentación se refiere, tenemos una linea de platos preparados entre los que  destaca nuestra FABADA GOURMET (con faba IGP asturiana y compango de nuestras región que no lleva ni aditivos ni conservantes).

Además apostamos por la DOP SIDRA DE ASTURIAS desde sus inicios y contamos con sidras de todas las variedades que contempla y 3 marcas acogidas a la misma, EL GAITERO, POMARINA y VALLE, BALLINA Y FERNANDEZ.

También nos adaptamos a diferentes tendencias con productos como nuestra gama GAITERO SPANISH CIDER (100% Apple, Red Grape y SIN) para el público joven o nuestra sidra de hielo 1898 para los paladares más selectos.

Pero no todo es manzana, desde 2018 somos propietarios únicos de una especial bodega situada en la Rioja Oriental, Real Agrado (proyecto del que formamos parte hace años). Nuestros vinos se caracterizan por ser elaborados exclusivamente con uva procedente de las 100 hectáreas de viñedo propio. Contemos con  La Gama Clásica “Real Agrado”(rosado, blanco, tinto joven, crianza y reserva) y La Colección Raíces que atesora cuatro “vinos de parcela” que reciben el nombre de cada una de ellas: Las Planas blanco reserva, Rodiles graciano, La Lobera cuatro varietales y Canterabuey graciano (primer vino de Viñedo Singular de Rioja).

En definitiva, un amplio y variado abanico de productos para todos los paladares y momentos.