Vino Tinto Roble Monastrell & Cabernet Sauvignon

El paso por barricas de roble durante cuatro meses le proporciona un carácter redondo y sabroso. Cuando el vino debe ser el protagonista, apareces tú.

Como respuesta a la necesidad de aunar esfuerzos por parte de pequeñas bodegas y productores locales, nace la Bodega Las Virtudes, la Cooperativa de Villena, que recoge la tradición y el buen hacer de esta tierra de vinos. A lo largo de nuestro recorrido se han realizando importantes ampliaciones e inversiones con el fin de modernizar y mejorar la calidad de nuestros productos, tanto en bodega como en almazara. En 1972 se compran toneles de roble de los que nacerá la solera madre de nuestro actual Fondillón, y se instala una pequeña planta embotelladora que permite lanzar al mercado nuestros primeros vinos embotellados.

En la década de los noventa la bodega apuesta definitivamente por la calidad, creando el departamento técnico con José Francisco Torró y Juan Huerta como enólogo y acomete un vasto plan de inversiones a desarrollar en varias fases. Desde 2019, la dirección técnica del departamento de enología (sin duda un trabajo excepcional por parte de Juan Huerta) pasa a manos de Sonia Llorente. Las actuales instalaciones de elaboración, totalmente de acero inoxidable, nos garantizan un control de calidad más exhaustivo. Disponemos de la capacidad frigorífica necesaria para controlar las temperaturas de fermentación y conservación. En tintos, las maceraciones se ajustan tanto en su duración como en la frecuencia y aireación de los remontados al tipo de vino que queremos elaborar en cada momento. Hoy en día contamos con la más avanzada tecnología, lo que nos permite dominar nuestras elaboraciones, apostando estos últimos años por la ecología y sostenibilidad, sin duda, nuestro camino a seguir.