AOVE de olivar tradicional de montaña con alto contenido en antioxidantes y Vitamina E.

  • Expositor: S.C.A. San sebastián
  • Marca: Amarga y Pica
  • Categoría: ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
  • Innovation Area

Amarga y Pica se elabora exclusivamente con aceituna verde de cosecha temprana y variedad Picual. La aceituna proviene de olivos de secano y de montaña situados a una altura entorno a 1.000 m por encima del nivel del mar. Es un aceite intenso, con personalidad, muy arraigado a su origen y a su gente. Un sabor realmente único. Contiene alto contenido en antioxidantes y Vitamina E, proporcionando asi un alto valor nutricional.

El aceite se envasa en botellas de 750, 500 y 250 ml de cristal y en breve se envasará también en latas de 1 L. También se puede envasar con cápsulas de 10 ml y en botellines de 25 ml.


Elaboramos aceite de oliva virgen y extra en el corazón de los Montes de Granada. Somos una cooperativa con más de 10.000 hectáreas de olivar tradicional, las cuales son gestionadas directamente por nuestros socios agricultores. Nuestra almazara está equipada con unas instalaciones modernas y digitalizadas y, es capaz de producir más de 100 Tn de aceite al día. Actualmente, poseemos el certificado BRC con categoría A, la más alta que se puede alcanzar.

Gracias a la variedad de micro climas qie encontramos en Granada, nuestros agricultores tienen cultivos de diversas variedades y eso nos permite ofrecer aceites diversos, ricos en matices y en aromas e intensidades. Podemos destacar, por un lado, nuestro aceite de montaña llamado Amarga y Pica, elaborado por aceituna Picual con elevado contenido en antioxidantes y Vitamina E, y por otro lado, nuestro aceite Edición Especial, un coupage de 3 varieades con un sabor suave y alto frutado.

Además de los aceites más emblemáticos mencionados arriba, la cooperativa produce aceites más clásicos y originales del lugar con un precio atractivo.