LA NUEVA LÍNEA MILLENNIALS DE SALAZONES GARRE

En septiembre de 2020, presentamos una nueva línea de productos gourmet que elaboramos con pescado de pesca sostenible certificada, con AOVE ecológico y envasados en un packaging reciclable y eco-friendly. Los seis productos que forman la nueva Línea Garre Millennials son una manera divertida y simple para poner el sabor del Mar en todos tus platos, ya sean entrantes, ensaladas, tostas, pasta, pizza, arroces, platos de cuchara, de carne y de pescado.

Unos productos que promueven la alimentación saludable ya que están elaborados al punto de sal –con menor salinidad que las salazones tradicionales-, poseen bajas calorías y aportan una cantidad importante de proteínas, omega 3 y otras grasas saludables, y no contienen carbohidratos.  

  • LASCAS DE MOJAMA/ Deliciosas lascas de mojama de atún, al punto de sal y conservadas en AOVE ecológico que elaboramos con la mojama de atún que recibió en Bruselas, el premio International Taste Award 2020 con doble medalla de oro. La mojama es atún en salazón, por tanto tiene los beneficios de este pescado azul y aporta sabor umami y una textura exquisita a entrantes y platos principales. Para ello, simplemente abres el envase y ya tienes las lascas de mojama cortadas para poner el sabor del mar en aperitivos, tapas, pinchos, cocas, tostas, ensaladas, gazpachos, salmorejos, paellas, tortillas y pizzas.  
  • CANTONALES GARRE/ Si apetece comer salazones, nada es más fácil que agregar este picadillo de mojama de atún y huevas de maruca, conservado en AOVE ecológico para poner el auténtico sabor a Mediterráneo en tus platos. Una mezcla equilibrada de mojama de atún y huevas de maruca al punto de sal, cortados en pequeños tacos y conservados en AOVE ecológico. Cuando te apetezca, nada es más fácil que agregar este picadillo para dar un toque mineral y gourmet a tus aperitivos, tapas, tostas, ensaladas, gazpacho, salmorejo, tortillas, arroces, pasta y pizzas.     
  • SALSA GARVM/ Conocido por fenicios y griegos, Roma lo convirtió en el condimento más preciado de las mesas de la alta sociedad, tan caro como los más ricos perfumes. Hoy, dos mil años después, Salazones Garre lo elabora con AOVE ecológico y deliciosas huevas ralladas de maruca, merluza, bacalao y mújol, para aportar sabor umami a tus platos, potenciando su sabor. Una salsa tan deliciosa como la de la Antigua Roma que elaboramos al punto de sal para que abras el recipiente, revuelvas con una cucharadita y directamente la coloques en pizzas, pastas, carnes a la brasa, ensaladas, tapas y arroces para disfrutar el sabor del mar.
  • BOTTARGA SABOR SUAVE/ A diferencia de la sal común, esta bottarga se elabora con hueva de mújol rallada, tiene bajas calorías, proteínas y ácidos omega 3 muy saludables y desde hace milenios su uso caracteriza a la cocina de Cerdeña, Sicilia y otras costas del Mediterráneo. Ese manjar fue descripto inicialmente por los egipcios, pero los fenicios lo difundieron por todo el arco del Mediterráneo y en la Antigua Roma, se convirtió en un producto de lujo junto con el GARVM. La bottarga de mújol puede emplearse como sustituto de la sal para dar sabor intenso a mar a ensaladas, aperitivos, cocas, tortillas, tapas, pinchos, cremas, salmorejo, pasta, paella y pizzas.  
  • BOTTARGA SABOR INTENSO/ A diferencia de la sal común, esta bottarga se elabora con hueva de maruca rallada, tiene bajas calorías, proteínas y ácidos omega 3 muy saludables y desde hace milenios su uso caracteriza a la cocina de Cerdeña, Sicilia y otras costas del Mediterráneo. En el Mundo Antiguo, los fenicios lo difundieron por todo el arco del Mediterráneo y en la Antigua Roma, se convirtió en un producto de lujo junto con el GARVM. La bottarga de maruca puede emplearse como sustituto de la sal para dar sabor intenso a mar a ensaladas, aperitivos, cocas, tortillas, tapas, pinchos, cremas, salmorejo, pasta, paella y pizzas.  
  • BOTTARGA SABOR EXTREMO/ A diferencia de la sal común, esta bottarga se elabora con hueva de atún rallada, tiene bajas calorías, proteínas y ácidos omega 3 muy saludables y desde hace milenios su uso caracteriza a la cocina propia de las regiones de Sicilia (especialmente en Trapani) y de la Toscana (costa de Maremma Grossetana). En el Mundo Antiguo, los fenicios y griegos lo difundieron por todo el arco del Mediterráneo y en la Antigua Roma, se convirtió en un producto de lujo junto con el GARVM. La bottarga de atún puede emplearse como sustituto de la sal para dar sabor intenso a mar a ensaladas, aperitivos, cocas, tortillas, tapas, pinchos, cremas, salmorejo, pasta, paella y pizzas.

Os invitamos a ver este video con recetas de la Línea Millennials


EL SABOR DEL MAR EN TU PLATO

Fundada en 1983, somos una empresa familiar de San Pedro del Pinatar que elabora salazones artesanales de pescado, con los máximos controles de calidad e higiene, para satisfacer a los paladares más exigentes que se venden en los mercados nacional e internacional:

  • Mojama de atún
  • Bonito salado y seco
  • Caballa salada y seca (vixol o xarda)
  • Huevas de pescado (mújol, maruca, bacalao, merluza y atún)
  • Bottarga (huevas de pescado saladas, secas y ralladas)
  • una versión de autor de la salsa GARVM

Para ello, respetamos la tradición artesanal milenaria que legaron fenicios y romanos en la costa del levante murciano, un proceso que realizamos observando las más rigurosas normas de seguridad alimentaria, lo que indica nuestra certificación en IFS Food. Además, somos una empresa responsable y ponemos en marcha los cambios necesarios para proteger al medio ambiente. Por esta razón, nuestros productos llevan el sello azul MSC al elaborarlos con pescado obtenido por pesca sostenible certificada, lo que asegura que contribuimos a proteger la salud de mares y océanos.

Nuestros salazones son productos naturales que elaboramos con la sal marina procedente de las Salinas de San Pedro del Pinatar como único conservante y el año pasado, han sido distinguidos con el Premio Artesanía de Alimentación 2019 otorgado por Artesanía de la región de Murcia que premia la trayectoria de la empresa y la exquisita calidad de los productos que elaboramos, una seña de identidad de la gastronomía del Mar Menor y la región de Murcia. También reconoce nuestro interés en los procesos de I+D+I para desarrollar nuevos productos artesanales que transmitan a las nuevas generaciones de consumidores el valor de los salazones como alimento saludable y su aporte de umami, brindando a los platos la salinidad y la fuerza del auténtico sabor del Mar.

En junio de 2020, nuestra mojama de atún recibió en Bruselas el Premio Superior Taste Award 2020 con una doble medalla de oro. Ésta es la certificación independiente centrada en el sabor más reconocida a nivel mundial que entrega el International Taste Institute al realizar una evaluación de productos por cata a ciegas con un jurado compuesto por reconocidos chefs con estrella Michelin y los sumilleres más prestigiosos del mundo.

Somos parte de los 1001 sabores de la región de Murcia y en estos dos años de capitalidad gastronómica de la región, participamos en la difusión de la exquisita gastronomía murciana en los ámbitos nacional e internacional. El mes de julio de 2020, la Asociación Española del Lujo Luxury Spain otorga a Salazones Garre el Sello Luxury Spain Safe & Trust, reconociendo su política de Calidad y Seguridad alimentaria, que le ha valido renovar el Certificado IFS Food High Level en mayo de 2020, obtener el Certificado MSC de Cadena de Custodia, el Certificado Kosher y la Instrucción técnica de protección ante SARS-2 COVID-19.  

Os invitamos a conocer más de nuestra empresa, con este video: Reportaje de Salazones Garre, programa Aquí la Tierra de la 2 de RTVe