SESIÓN CATA-MARIDAJE: EL APERITIVO CASTIZO
1. BOMBA MEDITERRANEA: Aceituna gordal negra aderezada con lomo de sardina ahumada artesana, pimiento del piquillo extra, queso Camporeal, piparra vasca encurtida y coronada con cebollita perla agridulce.
> CERVEZA LA CIBELES RUBIA: Cerveza con levadura ale, rubia, fresca, de baja graduación con toques a cereal y cítricos.
2. LAGARTO DE VENTRESCA: Pepinillo agridulce estilo alemán aderezado con ventresca de bonito del norte seleccionada, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesada y cebollita perla encurtida.
> CERVEZA LA CIBELES IMPERIAL IPA: Cerveza tostada, densa, muy amarga de 7% de alcohol. Balancea bien con platos picantes, ya que los neutraliza, y dulces. La propia cerveza equilibra el dulzor y densidad de la malta con el amargor del lúpulo.
3. COHETE DALÍ: Aceituna manzanilla sevillana selección, piparra vasca encurtida, boquerón del cantábrico en vinagre, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesda y coronada con huevo de codorniz cocido.
> CERVEZA BARLEY WINE: cerveza de 9% de alcohol con toques dulces, licorosos. Podría sustituir al vermut salvando las distancias, ya que es una cerveza compleja en un estilo parecido a las triples o cuádruples belgas.
4. GILDA CLÁSICA DE ANCHOA: Aceituna manzanilla sevillana selección, piparra vasca encurtida, anchoa del cantábrico artesana.
> CERVEZA LA CIBELES SIN: es una cerveza extremadamente fresca y ligera pero de aromas afrutados, a mango, maracuyá… entra como un refresco.