PRESENTACIÓN JAMÓN DE CASTAÑAS QUESADA CARPIO

Este tipo de jamón es el resultado del cruce genético macho 100% Duroc Jersey y hembra 100% Landrace x Large White. Además los cerdos han sido alimentados con 200 gramos de castañas durante los últimos 3 meses de engorde.  Esta alimentación proporciona al jamón un carácter más saludable, puesto que la castañas incrementan el contenido en Ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico principalmente) Este jamón es más tierno, jugoso y con ligero matiz dulce. Periodo de curación superior a 18 meses

Jamones Quesada Carpio es el secadero de jamones con el número de registro sanitario más antiguo de Andalucía.

Somos una empresa familiar que mantenemos la forma tradicional de curación natural del jamón, con los aires limpios y aromatizados del Parque Natural de la Sierra de Baza, prolongación de Sierra Nevada, Granada.

Somos el único secadero artesanal de España que selecciona los jamones por tipos de raza y alimentación. Destacando nuestro exclusivo jamón de raza BERKSHIRE, los duroc de CASTAÑAS, y DUROC alimentados con LEVADURA DE CERVEZA.

Nuestros principales clientes son los profesionales de la alimentación, charcuterias, tiendas especializadas y canal Horeca.