AOVE Cornicabra

Aceite de Oliva Virgen Extra monovarietal Cornicabra obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. El Aceite de Oliva Virgen Extra de los Montes de Toledo.

Origen:

Finca La Pontezuela, Los Navalmorales, Montes de Toledo, España.

Aroma:

Frutado verde de intensidad media con recuerdo a aceituna verde, manzana verde y hierbas aromáticas como el tomillo y el romero.

Sabor:

Destaca en boca una intensidad media de amargo y picante con un final muy agradable, equilibrado y limpio.


Finca La Pontezuela es una finca familiar ubicada en Los Navalmorales, en la comarca de los Montes de Toledo, cuyos orígenes se remontan a finales de los años 70. Inicialmente dedicada a la ganadería ovina, ha sabido adaptarse al paso del tiempo y en la actualidad consta de más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal y el olivar de las variedades picual y cornicabra, la aceituna autóctona de la región, cada vez más apreciada y que destaca por su altísimo contenido en polifenoles y ácidos grasos esenciales.

La particular climatología mediterránea continental de la zona, de fríos inviernos y secos estíos de elevadas temperaturas, sumada al saber hacer y al atento cuidado del olivo, donde se combina tradición, profesionalidad del equipo humano y las últimas innovaciones técnicas, proporciona un virgen extra único, de extraordinaria calidad e importantes atributos saludables, reconocido con numerosos galardones nacionales e internacionales.

La cuidada elaboración de nuestros aceites de oliva virgen extra, de producción propia y limitada, cumple los más altos estándares de calidad, lo que nos permite controlar el proceso completo desde el árbol a la mesa. La oliva, de recolección temprana, se cosecha en su momento óptimo de maduración. El zumo se extrae en frío, antes de que hayan transcurrido 24 horas desde su recolección y empleando exclusivamente procedimientos mecánicos, garantía de preservación de todas sus cualidades organolépticas y saludables, así como de su alto valor nutricional. Finalmente, se almacena en atmósfera protegida y se embotella conservando todas sus propiedades y atributos, en la medida de lo posible, bajo pedido.

Todo el proceso productivo está orientado a conseguir un aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad.

Los cinco elementos de la naturaleza –tierra, agua, aire, fuego y madera (la de nuestros olivos)- tan presentes en la cultura mediterránea, intervienen en la producción de nuestros zumos, resumen nuestra percepción y filosofía hacia nuestro rico entorno natural, y dan nombre a nuestra marca: 5 elementos, bajo la que distribuimos tres AOVE monovarietales: 100% cornicabra, 100% picual y 100% redondilla, además del coupage Secret Blend.