SAL DE AÑANA

En el Valle Salado de la localidad alavesa de Salinas de Añana (País Vasco) se produce una de las mejores sales del mundo; la Sal de Añana. Su calidad esta avalada tanto por su producción artesanal como por el reconocimiento de algunos de los mejores cocineros internacionales.

El Valle Salado es un paisaje insolito en pleno proceso de recuperación, formado por miles de plataformas o eras, canales, pozos y almacenes. la Sal de Añana es fruto de la evaporación natural de la salmuera procedente de los manantiales y su forma de cristalizar es resultado de tres factores: el sol, el viento y las técnicas tradicionales de los salineros.

Cocineros de prestigio son embajadores de la Sal de Añana. Además de emplearla en sus restaurantes y de promocionar su calidad, contribuyen a difundir la recuperación y conservación del paisaje Cultural del Valle Salado, reconocido con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premio Europa Nostra 2015/ SIPAM 2017.

La Sal de Añana esta catalogada como Baluarte Slow Food, el reconocimiento máximo que concede este movimiento internacional que promueve los productos naturales, ecológicos y de calidad.

la sal en tu mesa todos los dias
  • Marca: SAL FINA DE AÑANA
  • Categoría: SAL
  • Innovation Area