QUESO ELABORADO A PARTIR DE LECHE CRUDA DE CABRA, CURACION MINIMO 8 MESES

Las cabras de las que se extrae la leche con la que se elaboran los quesos Pajonales Semi pastan en zonas de clima semi-desértico de Gran Canaria muy similares a las de la vecina isla Fuerteventura. En estos inhóspitos entornos se alimentan de vegetación autóctona como es el caso del balo, el cardón, o la tabaiba. Tras orearse durante apróximadamente veinte días en exteriores, pasan por nuestras cámaras de maduración, permaneciendo allí ocho meses en el caso del Pajonales Duro, y un mes en el del Pajonales Semi. Además, un tratamiento que lo diferencia de otros quesos es que durante este proceso de maduración se unta con gofio (uno de los productos canarios mejor conocidos en el exterior), y con pimentón. Todos estos factores contribuyen a otorgarle a este queso ese sabor intenso y de regusto picante que lo caracteriza. After roasting for approximately 20 days outdoors, they pass through our maturation chambers, staying there for eight months in the case of Pajonales Duro, and one month in the Pajonales Semi.

Quesos Bolaños es una empresa cuyos orígenes se sitúan en la zona norte de la Isla de Gran Canaria (España), en los altos de Guía y Galdar, desde hace mas de 70 años, dedicada a la maduración y distribución del queso artesanal o tradicional canario.

A partir de animales autóctonos, vaca, oveja y cabra canaria, esta última famosa por su rusticidad y elevada producción, se obtiene en la propia explotación una leche de alta calidad y con las máximas condiciones higiénicas, con la que, siguiendo el método tradicional se elaboran nuestros productos elaborados a base de leche cruda. El proceso culmina con un periodo de curación que acentuarán el tradicional aroma y el sabor característico de los quesos artesanos canarios.