QUESO ELABORADO A PARTIR DE LECHE CRUDA DE VACA, CABRA Y OVEJA DE CURACION MINIMA DE 8 MESES

Un rasgo distintivo de las Islas Canarias es su orografía accidentada, fruto de su origen volcánico. De las muchas caprichosas formas que en ella se dan, las cuevas naturales han tenido un papel muy importante, ya que tanto en el pasado como en la actualidad han sido lugar de asentamiento de muchos canarios. En este tipo de cuevas, además, es donde el Queso Fontanales Curado adopta su particular sabor, entre las húmedas paredes de esas grutas en el núcleo de la isla entre las que se deja madurar. Las vacas, ovejas y cabras con cuya leche se elabora este queso pastan zonas de medianías de la isla de Gran Canaria. En esta altura la vegetación es abundante debido a la humedad, siendo parte del pasto especies vegetales tan singulares como el brezo, el laurel, e incluso el pino canario.

Quesos Bolaños es una empresa cuyos orígenes se sitúan en la zona norte de la Isla de Gran Canaria (España), en los altos de Guía y Galdar, desde hace mas de 70 años, dedicada a la maduración y distribución del queso artesanal o tradicional canario.

A partir de animales autóctonos, vaca, oveja y cabra canaria, esta última famosa por su rusticidad y elevada producción, se obtiene en la propia explotación una leche de alta calidad y con las máximas condiciones higiénicas, con la que, siguiendo el método tradicional se elaboran nuestros productos elaborados a base de leche cruda. El proceso culmina con un periodo de curación que acentuarán el tradicional aroma y el sabor característico de los quesos artesanos canarios.