Queso de cabra de pasta blanda o torta con 2 meses de curación.

TORTA DE BARROS de Cabra

 Tipo de queso: Queso curado de pasta blanda o torta , elaborado a partir de leche cruda de cabra. Área de producción: Villafranca de los Barros. Badajoz. España. Coagulación: enzimática. Tiempo de maduración: superior a 60 días. Textura: pasta cremosa, con ojos brillantes desigualmente repartidos. Color de la pasta: blanco brillante. Sabor: suave y con una amalgama de matices, ideal para paladares sensibles, y una sensación pura y delicada a leche de cabra. Aroma: su olor nos evoca un conjunto de sensaciones ligadas a una tierra de bellos paisajes, con sierras y monte bajo salpicados de jara, tomillo, brezo y matorral.


Desde sus inicios, Quesería Tierra de Barros ha apostado por la calidad.

Nos encontramos en Villafranca de los Barros, Extremadura,  conocida por los excelentes quesos que en nuestra Quesería se elaboran

Nuestro producto estrella es la "TORTA DE BARROS", la torta mas galardonada internacionalmente , pero elaboramos otros excelentes quesos bajo las marcas "Añejo de Barros", "Curado de Barros", "Torta de Barros de Cabra" y la Torta de la Serena "Cancho Roano"

Hoy el consumidor busca origen, sabor, naturalidad, conveniencia…. Y nuestros  productos artesanos ofrecen estos valores. El reto es hacerlo adecuadamente y con formatos adaptados a los nuevos "shoppers". 

Todos nuestros quesos tienen reconocimientos internacionales.

Esperamos que estén a la altura de sus espectativas.