Base deshidratada para preparar Ocopa


Perú desembarca con sus Super Foods en Salón Gourmets Madrid 2018    

Su marca Super Foods Perú llega se consolida en la 32 edición de la feria 

La nueva potencia exportadora de alimentos promociona una amplia oferta de productos funcionales y altamente nutricionales

Perú vuelve a estar presente segunda vez consecutiva en el Salón de Gourmets 2018, la feria líder del sector de la alimentación y bebidas de calidad, que se celebra en Madrid entre los días 7 y 10 de mayo. El país latinoamericano estará ubicado en el hall 8, stand G 01.

Bajo la campaña Super Foods Perú, los visitantes de la feria podrán disfrutar de una vistosa exposición de alimentos nativos – procesados, deshidratados, en conserva y listos para consumir – que están alcanzando una creciente popularidad en España y Europa. Granos orgánicos o convencionales como la quinoa, la chía y el amaranto; maíces originarios de Perú, inclusive el morado; salsas típicas para cocina peruana; snacks saludables y patatas de colores; paprika y diversos ajíes secos; legumbres, entre las cuales se encontrarán diversas variedades de judías; castañas; chocolates finos, cacao y derivados; frutas como el aguaymanto, la lúcuma, las limas o el camu camu; helados, zumos y pulpas de frutas tropicales como el mango o el maracuyá; componen junto a un amplio surtido de bebidas y refrescos a partir de superalimentos como maca, chía y quinoa, entre otros.

Los datos revelan el imparable avance de los productos peruanos en España, con un crecimiento en el último ejercicio 2017 del 12,45% en la entrada de productos agroalimentarios y un incremento en las exportaciones de pesca y acuicultura del 8,42%, con respecto al 2016. Las frutas que experimentaron mayores crecimientos fueron aguacates, arándanos, espárragos, mango y uvas frescas. Otros productos que también mostraron un aumento destacado fueron las variedades autóctonas de maíces, cacaos, cúrcuma, orégano y pisco.

La participación de Perú en Salón Gourmets 2018 está organizada por la Oficina Comercial del Perú en España, con el apoyo de MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú) y Promperú.

Super Foods Perú es la marca paraguas para la oferta exportable creada por Perú para su promoción internacional. Su enorme biodiversidad determina la calidad y altos valores nutricionales, saludables y funcionales, de su amplia gama de alimentos.  La campaña Super Foods Perú surge así para dar respuesta a la búsqueda del bienestar que exigen los consumidores de todo el mundo. En su mini-site se puede obtener información detallada de cada producto, zona de producción, temporada, valores nutricionales, recetas y mucho más: http://peru.info.superfoods