AOVE OLIVAR DE SEGURA CALIDAD Y TRADICIÓN

COCINA GOURMET- AOVE de alta calidad obtenido mediante procedimientos mecánicos y elaboración en frio para proteger sus propiedades organolépticas.

El valor de la economía social

Desde 1989 Olivar de Segura es un grupo cooperativo con más de 30.000 hectáreas de montaña olivos y una producción promedio de 20.000 toneladas de aceite de oliva, sus 12 almazaras y más de 4.500 familias asociadas de pequeños agricultores, cuya finalidad principal es ofrecer al consumidor el fruto de los olivares más  hermosos de la provincia de Jaén.

Sierra de Segura, paraíso natural

Partiendo de su modelo corporativo, la misión de Olivar de Segura es poner en valor un sistema productivo autentico y singular, integrado en el Parque Natural de la Sierra de Segura, el mayor espacio protegido de España. Territorio declarado reserva de la Biosfera por la Unesco.

Olivar de Segura, se encarga de la mayor producción de aceite de oliva en el Parque Natural de la Sierra de Segura,  proporciona una aportación vital para el medio rural en el que desarrolla su actividad.

Virgen Extra de alta montaña

A las condiciones naturales de su territorio, con una media de 900 metros de altitud, se añade un sistema de cultivo tradicional que permite obtener un aceite frutado y aromático, rico en ácido oleico, polifenoles, provitamina A y fuente de vitamina E. También tiene la estabilidad que le aporta su procedencia de la aceituna picual, manteniendo por mas tiempo que otras variedades sus propiedades organolépticas y sensoriales.

Nuestro olivar representa un sistema de alto valor ecológico, símbolo del desarrollo sostenible vinculado al autentico y singular olivar de montaña que permite mantener el equilibrio, la producción de calidad y la conservación del patrimonio natural.

Liderazgo en aceite ecológico

En 1986, un pequeño grupo de agricultores del municipio de Génave, en el Parque Natural de la Sierra de Segura, comenzaron un nuevo camino que les convirtió en pioneros de la agricultura ecológica en España.

Desde entonces se han incorporado mas agricultores de la comarca, con el objetivo de trabajar por la salud de los consumidores y el respeto al medio ambiente, convirtiendo a Olivar de Segura en un referente del aceite de oliva virgen extra ecológico.

I+D+i

Después de 28 años de desarrollo, esta empresa apuesta por la innovación como motor de desarrollo, participando en numerosos proyectos de I+D+i asi como utilizando la ultima tecnología en sus almazaras y plantas de envasado. La innovación es clave para sus productos de calidad superior, disponibles en 7 líneas de envasado en 2 fábricas, uno de ellos exclusivo para el aceite de oliva virgen extra ecológico.

Contamos con laboratorio propio, autorizado por la Cª de Agricultura de la J. A., donde llevamos a cabo los análisis físico-químicos. Leva a cabo los controles establecidos en su manual de calidad, asegurando la trazabilidad de los productos, asi como facilitando el cumpliminetos de los más estrictos requsitos de seguridad alimentaria.

CERTIFICACIONES

Cumplimos con los requisitos de denominación de origen Sierra de Segura, organismo responsable de identificar y asegurar las cualidades del aceite de oliva virgen extra.

Por otro lado, tenemos el control y la exigencia de la normativa europea sobre agricultura ecológica. Para ambas tenemos certificaciones que reconocen el cumplimiento de los más estrictos controles de calidad y sistemas de seguridad alimentaria: IFS - International Food Standard y BRC - estándar Global de seguridad alimentaria. Olivar de Segura es también miembro de la Asociación Internacional de Qvextra y utiliza la etiqueta  internacional SIQEV para identificar la más alta calidad de aceite de Oliva Extra Virgen.

Además de estas especificaciones y requisitos, se incluyen la conformidad con certificado Kosher y la certificación bajo ISO 9001 y la certificación bajo la norma ISO 14001, invertir cada año para llevar a cabo nuestras actividades con el medio ambiente y asegurando el uso óptimo  de recursos.

NUESTROS VALORES

Vocación de servicio: Como una empresa de economía social que agrupa a más de 4.500 miembros, proponemos llevar a cabo nuestra actividad con la máxima responsabilidad, con el objetivo de aportar valor a nuestros socios, las cooperativas y los agricultores, sino también a la Sierra de Segura en su conjunto.

Transparencia: En Olivar de Segura, con el fin de establecer la necesaria confianza entre todos los socios, clientes y colaboradores en general, compartimos con ellos la información y la operación de la entidad, facilitando la mejor cohesión interna primero y luego el difusión de la importante labor desarrollada por nuestros agricultores y cooperativas.

Creatividad: La Sierra de Segura tiene algunas características que lo diferencian desde el punto de vista productivo, ambiental y social. A los atributos característicos de nuestro aceite de oliva, cerca de los procesos de elaboración y comercialización, añadimos los valores que responden a las exigencias de nuestros clientes y consumidores.

Mentalidad empresarial: Contamos con un equipo profesional con un sistema de operación centrado en los resultados. Con objetivos claros, mejora tarifa de costos/beneficios y la organización, nuestro objetivo es reforzar la diversificación comercial y posicionamiento, así como la expansión de nuestro grupo con la incorporación de las cooperativas y molinos que comparten los mismos valores.