L´UNIC 500 AÑOS , AOVE PROCEDENTE DE OLIVOS DE 1000 AÑOS DE LA VARIEDAD FARGA

  • Expositor: OLEOMILE, S.L.
  • Marca: L´ UNIC 500 AÑOS PREMIUM
  • Categoría: ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

  VARIEDAD FARGA, OLIVOS PROTEGIDOS POR LEY.

-PROCEDENTE DE OLIVOS DE MÁS DE QUINIENTOS  AÑOS DE LA ZONA DEL MAESTRAZGO (VALENCIA-ESPAÑA)  CON PERÍMETROS DE TRONCO SUPERIORES A 3M

-EN EL PLAZO DE UNA SEMANA SE RECOGEN LAS ACEITUNAS EN SU MOMENTO JUSTO DE ENVERO.

-RECOLECCIÓN MANUAL MUY DIFICULTOSA DEBIDO A LA  ENVERGADURA DE LOS ARBOLES Y BAJA PRODUCCIÓN.

-ELABORACION DEL ACEITE EN FRIO, FILTRADO SUAVE PARA CONSERVAR TODAS LAS PROPIEDADES DEL ZUMO DE LA ACEITUNA. PRODUCCION ÚNICA Y MUY LIMITADA, DADO QUE NO EXISTE EN OTROS LUGARES DEL MUNDO PRODUCCION DE ESTE TIPO DE ACEITE. 

-BAJA ACIDEZ MAXIMO 0,3º.  ESTE ACEITE VIRGEN EXTRA ES MUY FRUTADO, POCO AMARGO Y ALGO PICANTE, CON AROMAS QUE RECUERDAN A NUEZ VERDE, PIEL DE MANZANA VERDE Y HIERBA FRESCA. MUY LIMPIO Y EQUILIBRADO.

LA VARIEDAD FARGA ES RICA EN ÁCIDO OLEÍCO, ACIDO LINOLEICO (OMEGA 6) Y VITAMINA E (ANTIOXIDANTE  NATURAL)  QUE LE OTORGA  ALTAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS PARA LA SALUD (PROBLEMAS CARDIOVASCULARES Y ANTIENVEJECIMIENTO)


OLEOMILE S.L.  Se fundó en Madrid en Febrero del  2.010, con varios objetivos diferentes: Elaborar un aceite excepcional procedente de los olivos milenarios de la variedad FARGA de alto valor cultural y botánico. Hemos cuidado al máximo su presentación utilizando un envase de cristal diseñado en exclusiva para el preciado líquido, todo ello protegido con un estuche evocador y de diseño clásico y minimalista.   "Esta clase de aceite virgen extra de calidad suprema, es de  color verde oliva, muy equilibrado,  frutado medio-alto, poco amargo, y ligeramente picante. Su agradable aroma recuerda a hierba recién cortada, nuez verde  y almendras, con prolongado retrogusto”. El fin es conseguir que sea un elemento imprescindible en las “mejores ocasiones y para los más exquisitos paladares” así como un regalo exclusivo y entrañable.

Desarrollar la producción de antiguos  aceites varietales de la región del  Maestrazgo (Castellón), aportando nuevos y diferentes sabores suaves, medios e intensos (LLumet, Canetera, , etc). Ø Seleccionar nuestros aceites de características eminentemente saludables (alto oleico, Vitamina E y linoleico) para ayudar a prevenir ciertas enfermedades, especialmente cardiovasculares y realzar el sabor de alimentos sanos (pescados, verduras, etc.) haciéndolos más apetitosos.

Nuestra personal  tradición familiar olivarera viene de varios siglos atrás, pasando de padres a hijos, siendo  nuestra producción muy limitada. 

Nos interesa la calidad, las cosas bien hechas y la plena satisfacción de nuestros  clientes. Elaboramos nuestros productos con todo rigor y profesionalidad, abarcando desde el cuidado y control de los olivos  hasta la finalización de todo el proceso con controles  y certificados emitidos por expertos profesionales.