Pleurotus Eryngii

  • Expositor: NEOFUNGI S.C.
  • Marca: Eryngii (Pleurotus Eryngii)
  • Categoría: SETAS Y HONGOS
Comúnmente conocida como la seta reyna, ha sido utilizada ampliamente en el norte de Africa, Europa y Asia. Muchos son los estudios que se han llevado a cabo una sobre el potencial terapéutico de Pleurotus Eryngii. Son muy apreciados por su versatilidad, sabor y estética, que los convierten en los protagonistas perfectos de cualquier plato.

El Grupo Neofungi nace de la unión de productores de champiñones y setas para consumo fresco en la provincia de Albacete y Cuenca; territorio comúnmente conocido como "La Manchuela". Somos una cooperativa productora y comercializadora creada con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de hongos comestibles por parte del mercado. Aunque con diferentes sabores y propiedades, lo cierto es que todos los productos frescos que Neofungi pone en el mercado, no sólo combinan perfectamente con otros productos básicos en la dieta mediterránea, sino que también lo hacen entre ellos. Por ese motivo, ponemos a tu disposición toda una serie de combinaciones entre las que este año daremos especial protagonismo al Combinado de Hongos Exóticos, que contiene Shimeji, Eryngii, Portobello y Shiitake.

La calidad de la producción comienza en nuestra planta de compostaje -pionera en España y a la vanguardia europea- y se afianza en modernas salas de cultivo -con refrigeración y los procedimientos más sofisticados del mercado-. El resultado es un producto inmejorable, tanto fresco como en conserva. 

Además de ser un producto delicioso, que se puede comer tanto en fresco como cocinado, es muy apreciado por nutricionistas y dietistas por sus magníficas propiedades nutricionales. Es rico en fibra y agua, tiene un alto índice proteico y presenta un bajo valor calórico. Ayuda a disminuir el nivel de colesterol y protege frente a infecciones víricas.

Trabajamos con productos de gran calidad, que presentamos en bandeja y a granel, en distintos formatos y gramajes.Un alimento con las máximas garantías y “listo para comer”,que aporta mayor blancura y tiempo de conservación.