SELECCIÓN FINCA MONTEALTO 2.016, 100 % ALBARIÑO CON CRIANZA EN DEPÓSITO. SINGLE VINEYARD

  • Expositor: MASAVEU BODEGAS
  • Marca: SELECCIÓN FINCA MONTEALTO 2016
  • Categoría: OTROS VINOS CON D.O. BLANCOS
  • Innovation Area
Procede del pago Monte Alto, uno de las parcelas más emblemáticas de Fillaboa, es una elevación de unos 150 m sobre el nivel del mar con 6,7 ha.El viñedo tiene unos 28 años, está conducido en espaldera sylvoz modificado y el suelo es de textura franco arenosa, con abundancia de canto rodado por su proximidad al río Miño.
La campaña 2016 fue una de las más singulares de la historia de Fillaboa, con abundantes precipitaciones en primavera y una sequía acusada durante el verano. La brotación fue irregular, con ralentizaciones en el crecimiento llegando a junio con un retraso de 15 días con respecto a años anteriores. Aunque el calor y la sequía de la estación estival permitió compensar ese retraso comenzando la vendimia el 14 de septiembre de 2016. La maduración fue óptima, con una uva con un GAP (Grado alcohólico probable) alto y unos niveles de acidez medio bajos en comparación con lo que es el albariño en las cosechas anteriores.
Producción limitada a 6.443 botellas.

Los vinos y sidra de MASAVEU BODEGAS nacen de la obsesión por el cuidado de sus propios viñedos y pomaradas, origen exclusivo de sus productos, reconocidos por ser referente de calidad, y un ejemplo de respeto a la tierra de la que proceden. Cuatro bodegas y un llagar al más puro estilo “château” que, ubicadas en las zonas vinícolas más interesantes de la geografía española, forman un sugerente mosaico de terruños, variedades, aromas y sabores donde se trabaja buscando transmitir en cada botella la personalidad del terroir. En 1974 comenzó la primera inversión de la familia Masaveu en el sector vitivinícola con Bodegas Murua, continuando así los pasos iniciados por su antepasado, Federico Masaveu Rivell, que ya poseía plantaciones de viñedos a mediados del siglo XIX en Castellar del Vallés, de donde es originaria la familia.

Los vinos de Masaveu Bodegas conectan cada uno de los proyectos y marcas, repartidas por las principales denominaciones de origen del país: Murua (DO Ca Rioja), Fillaboa (DO Rias Baixas), Pagos de Araiz (DO Navarra), Bodegas Leda Viñas Viejas (VdT Castilla y León) y Valverán (Asturias).