Verde Esmeralda Red Diamond. AOVE Variedad Royal 100%

Royal, es una variedad exclusiva y autóctona de la Sierra de Cazorla. Esta variedad no se da en ningún lugar del mundo, tan solo en las inmediaciones del segundo parque natural más grande de Europa, el parque natural de sierra de Cazorla Segura y las Villas. Es una variedad de producción baja y fluctuante, las aceitunas proporcionan bajo contenido en aceite, aunque de extraordinaria calidad. El aceite de oliva virgen extra de la variedad Royal es uno de esos privilegios minoritario debido a la escasa producción de este tipo de oliva.

Es un aceite de gran valor y su principal característica organoléptica es el frutado fresco y dulce aroma. Su sabor es suave y nada agresivo al paladar. Y en nariz presenta un frutado intenso con matices de higo maduro, plátano y manzana.


Con un espíritu visionario y una audacia excepcional nace VERDE ESMERALDA con el único objetivo de crear el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo.VERDE ESMERALDA inventa y perfecciona las técnicas para la obtención de una calidad única. Con mucho mimo y cuidado especial se recolectan de forma manual los mejores frutos.

La obtención del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra es, más que una técnica, un ritual espiritual. Sin oscilaciones térmicas y a la temperatura adecuada desde la obtención del fruto hasta la extracción de su Elixir.

Verde esmeralda recolecta sus frutos de una selección de los mejores árboles de entre 78.542 olivos, para esto se lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de todas las prácticas culturales para el cultivo del olivo. Desde que el olivo empieza a florecer, pasando por el cuajado del fruto y todo el desarrollo del mismo en el árbol, se controlan todas las variables que afectan a la calidad del fruto.