Mejillones en escabeche

  • Expositor: FRINSA
  • Marca: Frinsa
  • Categoría: CONSERVAS DE MARISCO

El mejillón de las Rías Gallegas (Mytilus galloprovincialis) se cultiva en bateas, plataformas flotantes de las que penden cuerdas sumergidas en el agua a las que se adhieren los mejillones. La Ría de Arousa el principal productor mundial de este molusco.

Los mejillones Frinsa proceden exclusivamente de las Rías Gallegas, y se extraen de las bateas situadas a la entrada de las mismas, en donde disponen del mejor alimento. Tras su clasificación y limpieza, se deshidratan y frien en aceite de oliva al objeto de evitar el posterior deterioro de la salsa, garantizar su textura y obtener un bouquet especial.

El envasado y empaque se realiza de forma manual, añadiendo un escabeche suave y característico elaborado a partir de recetas tradicionales, que refuerza el sabor del mejillón.


Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva, fundada en el año 1.961 en Ribeira (Galicia – España).

El principal objetivo de la compañía es la producción de conservas de máxima calidad, focalizando esfuerzos en dar respuesta a las expectativas de los clientes de un modo sostenible y respetuoso con el medioambiente. Por ello dispone de las más importantes certificaciones en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos pesqueros. Además, colabora con las principales organizaciones destinadas a la protección de los recursos marinos.

Frinsa es proveedor de marca de distribución de las principales cadenas europeas y fabrica sus propias marcas FRINSA (gourmet) y RIBEIRA.