SPIRITO VETTON EXTRA DRY - MEJOR GINEBRA DE ESPAÑA 2018 (WORLD GIN AWARDS - LONDRES)

Extra Dry Spirito Vetton es una ginebra elaborada en Extremadura con una graduación alcohólica de 40 %.

Sabores mentolados suculentos, aromas a naranja y limón, especiados con cilantro. Textura sedosa, buen balance. En nariz, tiene un toque de cardamomo y menta. Buen final, con sabor potente y un perfil perfecto.

Se trata de una ginebra seca, de estilo tradicional, con la particularidad de incluir romero y albahaca entre los botánicos empleados. Con un sabor y complejidad única, esta ginebra está diseñada para ser disfrutada en cualquier ocasión especial que surja, en una fiesta o entre amigos.

Vista: transparente, limpio y brillante.

Nariz: notas clásicas a enebro, predominante junto con limón fresco. Matices herbales.

Boca: recorrido largo. Sabor limpio y seco, con predominancia cítrica. El alcohol está perfectamente integrado, lo que le confiere un trago muy agradable con personalidad propia.

Recomendaciones: ideal para disfrutarlo en combinado (con tónica o refresco, y una rodaja de limón), siempre con mucho hielo. Para la elaboración en Gin & Tonic ó Gin & Soda, se puede acompañar con pimienta rosa de Jamaica, regaliz y/o cardamomo, con una rodaja de limón o pepino.


Destilados de España es una compañía afincada en el municipio de Zarza de Granadilla (Cáceres, España), dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de cerveza de alta gama, ginebras y ron, con los siguientes nombres comerciales:

- Cerex:

Pilsen (Mejor Cerveza de España 2015)

Ibérica de Bellota (elaborada con bellotas de la dehesa de Extremadura)

Castaña (Mejor Cerveza de España 2017 en la categoria 'ahumada')

Cereza (Mejor Cerveza de España 2017 en la categoría 'afrutada')

Andares (con jamón ibérico de Bellota).

- Spirito Vetton: Extra Dry & Cereza (elegidas Mejor Ginebra de España 2018)

- Ron Añejo Granadilla Selección 18