Color oro blanco cristalino y brillante. Elegancia en nariz con aromas. Bodegas Santa Rufina

  • Expositor: C.R.D.O. CIGALES
  • Marca: A Solas Verdejo 2017
  • Categoría: VINO BLANCO CON D.O. JOVEN

Color oro blanco cristalino y brillante. Elegancia en nariz con aromas. En boca untuoso, con una fruta muy marcada.

Blanco de la Bodega Santa Rufina http://www.bodegassantarufina.com


La Denominación de Origen Cigales se caracteriza por la elaboración de vinos rosados y tintos de calidad. Cuenta en la actualidad con 34 bodegas que se han adaptado a los nuevos gustos del mercado, potenciando sus tintos, que destacan por su elegancia y tipicidad. Está demostrado que conviven en la D.O. Cigales varios factores propicios para elaborar vinos tintos de gran calidad como son las viñas viejas de Tempranillo, una climatología adecuada para la evolución de nuestros viñedos y la experiencia de viticultores y bodegueros.

La principal variedad de uva es la Tempranillo o Tinto del País, a la que acompaña la Garnacha para los tintos y, las uvas blancas Albillo y Verdejo para los rosados. Bien es cierto, que la elaboración de rosados sigue siendo uno de los baluartes de la D.O. Cigales y no se quiere perder una tradición que se ha convertido en arte, el buen hacer de unos rosados que también han evolucionado. Son vinos más actuales, apetecibles por el color, muy aromáticos, que aunque ligeros son sabrosos en la boca.

Desde septiembre de 2011 también elaboramos blancos, dulces y espumosos y se incluyeron las variedades complementarias Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc. Una de las principales características de los vinos de Cigales es su muy buena relación calidad-precio, tanto en los tintos como en los rosados. La consecución de todo esto es tener una denominación de origen efervescente, pequeña y visitable. El embellecimiento que está sufriendo la comarca, con las nuevas bodegas que se han instalado y las existentes, que conscientes de la competitividad se han lanzado a dignificar sus instalaciones y en abrir sus brazos a los turistas y visitantes que vienen a disfrutar de sus vinos.