Vino Rosado, Ribera del Duero, 2017. Vendimia seleccionada

  • Expositor: BODEGAS NABAL
  • Marca: Nabal Rosé 2017
  • Categoría: VINO ROSADO CON D.O.

Nabal Rosé 2017, vino rosado de lagrima, se recoge de forma tardía para conseguir una mayor carga glicérica que aportará al vino más sedosidad y volumen. La vendimia es manual, se recoge por separado en cajas de 15kg. Se hace una primera selección en el campo, pasando a bodega por una cinta de selección, se desechan los racimos que no cumplen los estándares de calidad, y posteriormente se despalilla sin estrujar, pasando a encubarse por gravedad a los depósitos de acero inoxidable. El mosto se obtuvo empleando el tradicional y refinado método de sangrado, tras una maceración mínima, no más de 2h, con los hollejos para la justa extracción del color.

Diferentes parcelas de viñas en torno a los 15-30 años de edad. Suelos profundos, arcillosos-calcáreos, plantaciones en espaldera con orientación Norte-Sur y una altura de unos 700m. La variedad tempranillo, autóctona y perfectamente adaptada a las condiciones de altitud y clima de la zona, se complementa con la variedad garnacha, que debido a su rusticidad se adapta bien a distintos suelos y climas, y que aporta al vino acidez y aromaticidad. La variedad albillo, variedad histórica de la Ribera del Duero, en general tiende al equilibrio entre alcohol y acidez, aunque es de poca profundidad aromática, sí se detectan notas a miel.


Bodegas Nabal está situada en el corazón de la Ribera del Duero, en el término de Gumiel de Izán, donde se encuentra uno de los mejores viñedos de toda la ribera y de donde procede la uva con la que se elaboran los vinos Nabal.

Bodegas Nabal se sustenta en la creencia de que los grandes vinos empiezan a elaborarse desde el viñedo y de ahí nace nuestro afán en seleccionar una uva de calidad.

Bodegas Nabal es fruto de la pasión y el respeto al vino de la Familia Navarro Balbás. Familia de tradición vinícola heredera de la historia y de la cultura de nuestra tierra.

Este nuevo proyecto de la familia Navarro Balbás quienes, tras una larga trayectoria empresarial de más de 20 años como bodegueros en Ribera del Duero y promotores de la creación de la D.O. Arlanza con sus vinos Lerma, han iniciado este importante proyecto (Enoturístico) en el corazón histórico de la D.O. Ribera del Duero. Gumiel de Izán – Burgos.

El paraje donde se enclava El Valle de NABAL es uno de los más reconocidos por la calidad de sus vinos procedentes de viñedos casi centenarios. Podemos decir que es un proyecto que se ha forjado a partir de años de experiencia en la elaboración de vinos D.O. y como resultado de un sueño familiar que apuesta por su terroir. La familia muestra su preferencia por los vinos de alta calidad y artesanales cuidando cada detalle, desde el viñedo a la botella.