MARTUE 2016 CHARDONNAY BLANCO BARRICA DO PAGO Campo de La Guardia

  • Expositor: BODEGAS MARTÚE
  • Marca: MARTUE 2016 CHARDONNAY
  • Categoría: VINO TINTO CON D.O. CRIANZA
Elaborado exclusivamente con uva Chardonnay procedente de la finca El Casar de La Guardia. Fermentado en un 78% en depósito de acero inoxidable a baja temperatura, mientras que el 22% restante fermentó en barricas nuevas de roble francés en las cuales el vino ha permanecido sobre sus lías durante dos meses y medios, realizándose un batonage diario de cada barrica. Después se procede al ensamblaje óptimo entre ambos vinos. Color amarillo dorado limpio y brillante. Aroma de gran intensidad a fruta madura (piña, melón) flores blancas y fondo de pastelería. La gran baza llega en boca. Desde que entra inunda todo con su amable sabor. Primero fresco, luego goloso, después se hace grande. Su paso es muy untuoso y lento. En el final de boca, se hace presente su medida crianza en barrica, dejando un recuerdo de panadería fina.

Esta historia empieza con un hombre que tuvo un sueño, aunar ilusiones y juntar un grupo de personas capaces de conmocionar una región, Castilla-La Mancha

La bodega terminó de construirse en 2002, a punto para la presentación de los vinos de la primera cosecha: Martúe 2001. En el año 2009, Bodegas Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, siendo hoy en día una de las trece fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación. Martúe tiene un entorno especial sin el cual no habría podido nacer. Este entorno es La Guardia de Toledo. Una fortaleza sin la cual no podría haberse conseguido el sueño, los viñedos.

Y una estrella, su gente. Gente que forma un equipo con una clara y firme filosofía de constancia y dedicación, perseverancia y cariño. Sólo esta es la fórmula posible para elaborar un vino que expresa tanto sentimiento como lo hace Martúe. La calidad constante junto a una inmejorable relación calidad/precio son precisamente las claves del creciente éxito de esta bodega familiar. Con esta idea, se sigue adelante con otra bodega en Segovia Bodegas y Viñedos Nieva (mítica bodega segoviana que elabora vinos blancos de D.O. Rueda). Ninguno de estos logros habría sido posible sin el saber hacer y entusiasmo de todas las personas que forman la Familia Martúe, responsables del nacimiento y formación de las tres bodegas, aportando a cada una de ellas la personalidad y filosofía que las distingue.

Los viñedos de Martúe están localizados en La Guardia, Toledo, zona de condiciones ambientales excelentes para la elaboración de vinos de calidad.

Finca Campo Martuela: Con extensión de 30 hectáreas, fue el primer terreno que comenzó a plantarse en 1990. Las variedades elegidas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Merlot, Syrah.

Finca El Casar: Con extensión de 51 hectáreas, en el año 2000 secundó a la anterior plantando las mismas variedades tintas (Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo y Petit Verdot), además de la novedosa Malbec y la uva blanca Chardonnay.

VINO DE PAGO es la máxima calificación que contempla la legislación española en materia vitivinícola, por encima de la Denominación de Origen. El concepto de Pago aplicado al vino se refiere a un viñedo situado en un enclave especial, con suelos singulares y un clima privilegiado que imprime al vino unas cualidades únicas. Sólo dicisiete bodegas en España cuentan con esta distinción.