Bagordi - Rosado 2017 DOCa Rioja 100% Garnacha

Bagordi Rosado 2017

Coupage: 100% Garnacha

Añada: 2017

Elaboración:

Maceración en frío del mosto virgen con hollejos de la variedad garnacha tinta de la que procede, entre 18 y 24 horas aproximadamente, separando el mosto para su posterior fermentación a 18°C. Las levaduras autóctonas de la uva se encargarán de transformar el azúcar en alcohol, respetando la naturaleza aromática de las frutas rojas, al no fermentar en contacto con los hollejos.

CATA

  • Fase visual: Color rosa pálido muy vivo, limpio y brillante, con orla violácea juvenil.
  • Fase olfativa: Aroma fresco y afrutado que recuerda a fruta roja ácida bien madura, (frambuesas y fresas silvestres) con notas florales que recuerdan a pétalos de rosa y final vegetal, con restos de gas carbónico natural que le proporcionan una sensación y frescuras características.
  • Fase gustativa: Entrada fresca en boca con notas ácidas en las que destacan los aromas primarios típicos de la Garnacha. Post-gusto prolongado, equilibrio entre acidez frutal y vegetal.


Bodegas Bagordi - 100% viticultura ecológica

Vinos de primera calidad ECO de la DOCa Rioja (subdenominación Rioja del Reyno) - empresa familiar que produce & embotella el 100% de sus vinos en la propiedad. 

Cultivamos y cuidamos 65 Ha. propias, lo que nos permite recoger la uva en su momento óptimo de maduración y controlar todo el complejo y maravilloso proceso de vinificación. La viticultura certificada ecológica es una de nuestras máximas prioridades.

Presentamos una amplia gama de vinos...blancos, rosados & tintos de cupaje y monovarietales, con más de 28 tipos en nuestro catálogo. Vinos muy distintos, originales y con una relación calidad-precio excelente. Nuestro USOA DE BAGORDI GRAN RESERVA 08 - 60% tempranillo 40% graciano - es el único Gran Reserva ecológico de la denominación.

Premios MillésimeBio, Mundus Vini, Parker90+...